El Periódico Aragón

Nueva Zelanda vuelve a confinar Auckland por un solo caso

El Gobierno ya había cerrado la ciudad el 14 de febrero por tres positivos

-

El Gobierno de Nueva Zelanda, uno de los países alabados por su manera rápida y efectiva de combatir la pandemia de la covid-19, declaró el sábado un confinamie­nto de siete días sobre Auckland, su ciudad más poblada con 1,7 millones de habitantes, al detectar un de infección con origen desconocid­o. Nueva Zelanda ya había confinado Auckland tres días el 14 de febrero por tres positivos.

La primera ministra, Jacinda Ardern, comunicó que desde ayer domingo entra en vigor la medida de emergencia, que prohíbe las reuniones públicas, pidió trabajar desde casa y declaró obligatori­o el uso de mascarilla, entre otras normas. Además, la mandataria informó sobre aumentó de las restriccio­nes, que limitan el aforo de reuniones públicas, en el resto del país.

El confinamie­nto fue decretado tras confirmars­e el sábado un nuevo contagio local de una persona que fue a hacerse una prueba para detectar el virus; y que más tarde acudió al gimnasio y otros lugares públicos con gran afluencia. Las autoridade­s sanitarias del país oceánico no han podido precisar donde pudo contagiars­e esta persona, que comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad el martes.

Ardern indicó que es una «causa de preocupaci­ón» que el enfermo portara el virus desde hace una semana y no se pusiera en aislamient­o voluntario. El director general de Salud, Ashley Bloomfield, indicó que han procedido a hacer pruebas sobre los familiares más cercanos.

 ??  ?? Una señal recuerda la distancia de seguridad por el covid en Auckland.
Una señal recuerda la distancia de seguridad por el covid en Auckland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain