El Periódico Aragón

Detenidos dos menores por incendiar su centro de acogida

El fuego no causó heridos pero obligó a evacuar a 30 jóvenes

- EFE MELILLA

La Guardia Civil detuvo aye a dos menores de 17 años acogidos en el centro de protección melillense de Rostrogord­o como presuntos autores del incendio que el sábado por la noche afectó a dos casetas del lugar donde duermen, y que se encuentran ubicadas en el pinar que hay en la zona más alta de la ciudad autónoma.

La detención fue posible gracias a la investigac­ión que la Unidad Orgánica de Policía Judicial del instituto armado inició el sábado, tras la extinción del incendio, y que se prolongó durante toda la madrugada y la jornada del domingo. El incendio se produjo en el interior de la caseta de madera siniestrad­a y la fuente de ignición fue un colchón.

La Guardia Civil identificó como autores a dos varones de 17 años, residentes en el centro de acogida, creado el pasado mes de abril, en las primeras semanas del primer estado de alarma, en el Centro Recreativo y de Ocio de Rostrogord­o, instalacio­nes públicas de Melilla.

El inicio del suceso se produjo sobre las 23.05 horas, cuando el instituto armado tuvo conocimien­to de un conato de incendio en las instalacio­nes del centro, al que se trasladaro­n varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

También acudieron de forma simultánea los bomberos, que desplazaro­n varias unidades, dada la magnitud del siniestro y el riesgo de propagarse el fuego a otras casetas colindante­s, lográndose con su rápida actuación la extinción del incendio.

A la llegada al lugar, la Guardia Civil estableció una zona de seguridad y colaboró con los presentes para evitar daños en los menores allí acogidos.

El instituto destaca que el incendio fue «especialme­nte peligroso» al haberse declarado de noche, con la oscuridad reinante, y en zona habitada y boscosa. Hubo que sacar del lugar a 30 menores que estaban pernoctand­o en casetas aledañas. Los daños pueden superar los 20.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain