El Periódico Aragón

El Madrid recupera a Valverde, Rodrygo y Marcelo ante la Real

El equipo blanco necesita ganar para mantenerse en la pelea por el título liguero

- MADRID

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó el regreso ante la Real Sociedad, a la que se enfrentan esta noche a las 21.00 horas, del uruguayo Fede Valverde y los brasileños Rodrygo y Marcelo. El francés aseguró que espera recuperar a todos los lesionados «pronto» y aunque Eden Hazard y Karim Benzema están mejor, reconoció que «aún no están listos». No desveló Zidane si alguno de los jugadores que recupera pueden comenzar el partido de inicio ante la Real Sociedad.

«Los jugadores están disponible­s para el equipo, entrenaron con normalidad y me alegro de recuperar gente. Faltan algunos pero es muy bueno para el entrenador tener a más disponible­s», admitió en rueda de prensa. «Benzema y Hazard están mejor, pero todavía no están del todo listos. No puedo dar una fecha exacta. Recuperamo­s ahora a Fede, Marcelo y Rodrygo y espero que el resto vuelvan pronto», añadió.

El técnico galo no encuentra razones a la plaga de lesiones que su equipo ha sufrido en febrero, con hasta nueve bajas en los últimos partidos. «Son inevitable­s las lesiones, no podemos hacer nada. Son cosas que pueden pasar en un equipo». E intentó lanzar un mensaje de optimismo. «Intento mirar siempre el lado positivo. Estamos recuperand­o jugadores en un momento importante de cara al final de temporada, tenemos que tener bien a los jugadores físicament­e y lo más importante es el compromiso de todos que, pese a todo lo que han ganado, quieren pelear por más».

«Estamos bien, jugando bien, hemos recuperado un poco la confianza y se ve en el terreno de juego. Conseguimo­s transmitir­lo el día del partido», analizó Zidane. Pero rápidament­e el técnico quiso frenar la euforia. «Estamos mejor pero ahora hay que seguir porque no hemos ganado nada. Ni antes estuvimos tan mal, porque lo de fuera no ayuda, ni ahora somos los mejores. Mis jugadores lo son pero hay que seguir y podemos mejorar mucho, será mejor para nosotros».

Por otra parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no cree que las importante­s bajas que presente el Real Madrid le debiliten en exceso. «Si no han sacado mejores resultados desde luego que no ha sido por el juego que han generado, sino por las ocasiones falladas. Mi impresión es que el Real Madrid sigue teniendo mucho fútbol», advirtió en conferenci­a de prensa el técnico guipuzcoan­o. Illarramen­di y Mikel Merino son bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain