El Periódico Aragón

La Preferente empieza con una goleada del Actur Pablo Iglesias

Tres partidos fueron aplazados por la movilidad

- MARÍA ESTER ZARAGOZA

La Regional Preferente dio ayer su pistoletaz­o de salida. Con seis equipos menos de lo esperado, porque se retiraron a última hora al saber que no habría descensos, la categoría ha dado comienzo con cuatro grupos algo desiguales. En el primero hay siete equipos, de los cuales tan solo pudieron disputar su correspond­iente partido el Peña Ferranca contra el Biescas, encuentro en el que los visitantes se impusieron (0-2) con los dos goles de Ricardo Fañanás.

En este mismo grupo, el Mequinenza-Siétamo tuvo que ser aplazado por la imposibili­dad de cambiar de provincia para jugar y el Peñas Oscenses, el San Lorenzo de Flumen y el Tardienta descansaro­n porque sus respectivo­s rivales se retiraron de la competició­n. En el segundo grupo, sin embargo, pudieron disputarse todos los duelos, ya que todos los equipos decidieron participar y son de la provincia de Zaragoza.

El Alfindén acogió al Santa Anastasia, fueron los visitantes quienes ganaron con un gol de Javier Almuzara (0-1). En Delicias hubo máxima igualdad, dos goles para el cuadro de la capital y otros dos para el Villa de Alagón (2-2). También en el Magallón-Montecarlo (0-0) y en el Mallén-Santa Isabel (1-1). Por su parte, el Zuera perdió como local ante el San José, con un gol de Pablo García. De esta manera, lideran la clasificac­ión empatados a puntos el Mallén, el San José y el Santa Anastasia.

En el tercer grupo hay nueve participan­tes. Tan solo el Giner Torrero tuvo que descansar. El resultado más abultado de la jornada se vio en el Herrera-Actur Pablo Iglesias (1-4), con remontada de los visitantes incluida. Por su parte, en Morata de Jalón hubo reparto de puntos, con un gol para los locales y otro para La Almunia (11). El Calatorao fue derrotado en su feudo contra el Casetas, gracias a los goles que marcaron Samuel Gil y Sergio Gregorio (0-2).

Lo mismo le ocurrió al Zaragoza 2014, que cayó contra el Calatayud (1-2). Abrieron el marcador los locales con un gol de Marlon, pero esto no impidió que Raúl Antón, con un doblete, le diese la vuelta al marcador para que su equipo se hiciese con el triunfo a domicilio. De esta manera, el Actur Pablo Iglesias lidera la clasificac­ión, seguido del Casetas y el Calatayud, que le empatan a puntos.

Por último, en el grupo cuatro, tan solo pudieron jugar el Fuentes-Maella (3-2). Un partido con muchos goles en el que el primer gol fue en propia puerta. El resto lo hicieron Javier Godina, con un doblete para los visitantes que daba la vuelta al marcador, y Álvaro Requeno, que hizo lo propio para poner fin al partido con remontada. El Alcorisa-Utrillas y el CaspeQuint­o se aplazaron y el Albalate y el Alcañiz tuvieron que descansar al no tener rival.

 ?? TWITTER CD ZUERA ?? El once inicial del Zuera posa antes de su partido contra el San José.
TWITTER CD ZUERA El once inicial del Zuera posa antes de su partido contra el San José.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain