El Periódico Aragón

Brussino tira del carro

El argentino, con 20 puntos y 11 rebotes, lidera el sufrido triunfo del Casademont en Sevilla

- RAQUEL MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

((

REAL BETIS CASADEMONT 82 85

Coosur Real Betis: Campbell (4), Almazán (4), Feldeine (18), Nick Kay (4), Jordan (1) –quinteto inicial–, Borg, Ndoye (21), Ouattara (19), Tisma, Torres (4) y Randle (7).

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis (16), Barreiro (7), Benzing (-), Wiley (13) –quinteto inicial–, Brussino (20), Sulaimon (2), Hinason (5), Javi García (4) y Harris (18).

Parciales: 14-16, 17-25, 26-21, 25-23. Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Alfonso Olivares.

Eliminados: Javi García (min. 34). Incidencia­s: Partido de la 24ª jornada disputado en San Pablo, Sevilla.

La sonrisilla de Nico Brussino hablaba por sí sola. El argentino estaba a gusto, feliz, concentrad­o, anotando, recuperand­o, asistiendo, reboteando, haciendo todo lo que había que hacer para que su equipo ganara. Su actuación dominando todas las facetas, sus 20 puntos y 11 rebotes, llevaron al Casademont Zaragoza a ganar en Sevilla a un aguerrido Betis que le complicó mucho las cosas y a punto estuvo de forzar la prórroga con un tiro desde el centro del campo de Randle tras una mala decisión de Ennis (82-85). Pero hubo final feliz en San Pablo y el equipo aragonés retoma la Liga como la dejó, ganando.

El partido fue muy irregular, con muchos dientes de sierra en el rendimient­o de ambos equipos. Las casi tres semanas sin competir no ayudaron, desde luego, y ninguno de los dos llegó a dominar e imponer su estilo por completo. El Casadmeont logró frenar a Feldeine en la primera parte, pero ya no en la segunda, mientras que el Betis no pudo hacer nada contra un imperial Brussino, que decantó la balanza con sus diez puntos en el último cuarto.

El argentino lideró primero la escapada aragonesa en el segundo parcial, cuando el Casademont se acercó a su mejor versión provocando errores en el ataque rival, recuperand­o y acertando con Brussino como punta de lanza. Después volvió a echarse al equipo a la espalda en el tramo decisivo, cuando el Betis había recuperado la desventaja máxima de 12 puntos, con dos bandejas y un triple, siete puntos consecutiv­os, y rebotes, asistencia­s y lo que hicie

 ?? EFE / RAÚL CARO ?? Hlinason intenta taponar a Jordan durante el partido de ayer en Sevilla.
EFE / RAÚL CARO Hlinason intenta taponar a Jordan durante el partido de ayer en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain