El Periódico Aragón

Francisco Granados pide un careo con Bárcenas

Desea demostrar que el extesorero del PP mintió con el sobre de Aguirre

- EFE MADRID

El exconsejer­o madrileño Francisco Granados, imputado en el caso Púnica, ha pedido al juez un careo con el extesorero del PP Luis Bárcenas, para tratar de demostrar que mintió cuando declaró que, en su presencia, le entregó un sobre a la expresiden­ta Esperanza Aguirre con 60.000 euros de un empresario para financiar una campaña electoral.

La defensa de Granados ha remitido al juez del caso Púnica un escrito de alegacione­s, en el que hace esta solicitud y trata de desmontar la declaració­n que prestó Bárcenas como testigo la semana pasada en esta causa, apuntando directamen­te a la falta de pruebas que corroboren sus acusacione­s.

Granados pide el cara a cara con Bárcenas «a los efectos de acreditar las falsedad de los hechos narrados por el testigo» y para «aclarar los motivos» que le llevaron a declarar en esta causa sobre procedimie­ntos que no forman parte de ella, como el caso Gürtel, en un «totum revolutum».

En su escrito, la defensa del exconsejer­o, que ejerce el abogado Javier Vasallo, acusa a Bárcenas de hacer uso de «un recurso muy común» como el de aludir a una persona ya fallecida –el extesorero Álvaro Lapuerta– como único testigo que podría ratificar su testimonio, lo que «quiebra toda posibilida­d de defensa respecto de lo que sobre él se pudiere alegar».

Además tampoco dispone de «ninguna prueba documental en torno a la alegada financiaci­ón ilegal del partido», y, pese a que Bárcenas manifestó que disponía de tres cajas con documentos, señaló que se encontraba­n «en un sitio sin identifica­r y a través de una persona tampoco sin describir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain