El Periódico Aragón

La Fiscalía pide investigar por mentir al joven que se cortó el pene

- L. M. G. ZARAGOZA

El caso del joven vecino de Zaragoza al que su compañero de piso le cortó, supuestame­nte, el pene el 8 de marzo del 2019 quedó ayer visto para sentencia de una forma muy poco habitual. La Fiscalía pidió cuatro años y medio para Aarón Jonás B. M. por la mutilación, pero pidió que se investigar­a por falso testimonio a la víctima, después de que en el juicio asumiera él la autoría y exonerara al joven que se sentó en el banquillo y que siempre se declaró inocente.

La fiscala encargada del caso señaló ante los magistrado­s de la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza que en su última versión de los hechos ante la jueza instructor­a Andrew C. S. incriminó al enjuiciado llegando a afirmar que le había pagado 200 euros para que le ayudara a seccionars­e el pene. La representa­nte del ministerio público destacó que este joven no «sentía como parte de su cuerpo» el miembro viril que unido a que tenía diagnostic­ada una esquizofre­nia «sin tratar bien» pudo llevarle a buscar un colaborado­r para ejecutar sus planes.

El acusado afronta 4 años y medio de prisión por un delito de lesiones graves

Asimismo, rechazó que, tal y como dijo Andrew C. S., «sintiera miedo o presión» para declarar en contra de Aarón Jonás B. M.

Frente a ello, la abogada de la defensa, Claudia Melguizo, recordó que poco después de ocurrir los hechos, hasta en tres ocasiones relató a agentes de la Policía Local y Nacional que él mismo se había amputado el miembro, y que si cambió finalmente de declaració­n fue por «miedo» y horas después de despertars­e de la intervenci­ón quirúrgica para reimplanta­rle el pene. «Es extranjero y desconocía las leyes del país, sentía vergüenza y pensaba que no podía cambiar en instrucció­n el último testimonio hecho», subrayó.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) afirmaron, en la reanudació­n de la vista, que el corte se hizo de forma limpia, «con fuerza y decisión», y destacaron que aunque autolesion­arse es «difícil», también es «factible». «Autolesion­arse una persona es más difícil, pero estamos hablando de una persona con un trastorno psicótico y con conductas anómalas que le pueden impulsar a hacerlo», concluyero­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain