El Periódico Aragón

Una mujer de 46 años es asesinada a puñaladas en Torrejón de Ardoz

El agresor, su expareja, la mató en el edificio donde ella era conserje

- EFE eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Mari Carmen, una mujer de 46 años, fue asesinada ayer en Torrejón de Ardoz (Madrid) al recibir al menos siete puñaladas. La Policía Nacional detuvo a su expareja como presunto autor, según informaron fuentes policiales y Emergencia­s 112 de la Comunidad madrileña.

A las diez de la mañana se recibió a través del 091 una llamada que informaba de que una mujer herida por arma blanca se encontraba en el rellano de una vivienda en el número 86 de la avenida de la Constituci­ón de Torrejón de Ardoz.

Los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, que se llamaba Mari Carmen y que falleció desangrada por las graves heridas que le produjo su agresor; no hubo posibilida­d de reanimació­n.

La Policía Nacional detuvo en el lugar a un hombre de 48 años, expareja de la victima, como presunto autor de la agresión, que que fue llevado a los calabozos. La víctima y su presunto agresor no estaban empadronad­os en el mismo domicilio, no vivían juntos, pero el hombre residía en un lugar cercano. Tenían dos hijos de 21 y 17 años.

Mari Carmen trabajaba como conserje en el edificio donde fue apuñalada hasta en siete ocasiones, según relataron los vecinos. La mujer llevaba dos años trabajando como encargada del mantenimie­nto de los portales de la mancomunid­ad del número 86 de la avenida de la Constituci­ón de Torrejón de Ardoz. Se encargaba tanto de la limpieza como de los arreglos de los diferentes desperfect­os del conjunto de portales que forman esta comunidad de vecinos.

Óscar, vecino de la cuarta planta, fue uno de los residentes del portal que ayer dio el aviso a la policía al encontrar a la víctima «tendida en el suelo» cuando entraba al rellano desde la puerta de incendios que da acceso a la escalera. «Era una chica muy trabajador­a, muy simpática, si tenía que echarte una mano en algo te la echaba, yo la he convidado un par de veces a café, cuando me he enterado me he quedado de piedra», contó Victoria Durán, vecina del portal 1 del número 86, uno de los siete en los que la víctima trabajaba de lunes a sábado.

Aunque los vecinos no habían percibido señales de que Mari Carmen pudiera ser víctima de violencia de género, Victoria sí afrima que, según ella le contó, la suya «había sido una separación bastante mala».

«Es una pena, esto no puede continuar así, ahora deja a unas criaturas en total desamparo, porque son muy jóvenes, el problema es que nos estemos acostumbra­ndo a esto», dijo Yolanda, vecina de otro de los portales.

Si se confirma el crimen machista, Mari Carmen sería la cuarta víctima mortal de la violencia de género en el 2021 y la 1.082, desde el 2003.

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? Momento de la detención pòr la muerte de una mujer en Torrejón de Ardoz, ayer.
POLICÍA NACIONAL Momento de la detención pòr la muerte de una mujer en Torrejón de Ardoz, ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain