El Periódico Aragón

El Barça recibe al Sevilla con dos goles en contra

La final de Copa, en juego en medio de la tormenta

- R. PANIAGUA BARCELONA

Más allá del volcán extradepor­tivo que azota al Barça, la temporada sigue sobre el césped en una semana trascenden­tal para el equipo de Koeman. Con la Champions casi imposible, los azulgranas se juegan la vida en la Copa, hoy, y en la Liga, con la visita a Osasuna horas antes del derbi entre el Atlético y el Madrid. Eso se producirá el fin de semana. Ahora toca centrarse en la cita del Camp Nou ante el Sevilla (21.00 h.) tras el 2-0 de la ida. Es la vuelta de la semifinal, pero tiene aires de final en el título más cercano.

El equipo se entrenó ayer con una noticia esperanzad­ora. Pedri participó en la sesión con el grupo y no está descartado. El interior canario se retiró lesionado en el anterior partido y se llegó a especular con 10 días de baja. «Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo estaba sorprendid­o porque el lunes por la tarde no sintió molestias en el entrenamie­nto individual y este martes también ha entrenado sin problemas. Puede estar en la lista», explicó el técnico. Araujo, en cambio, sigue sin estar al 100% y trabajó al margen. Si Pedri no llega a la cita las opciones para sustituirl­o son múltiples: de Riqui Puig a Ilaix Moriba. ampliado su margen tras la revisión en enero. En el caso del Huesca ese incremento se explica en los ingresos comerciale­s de 1,2 millones que compensan los 906.000 euros en pérdidas por ingresos de competicio­nes y abonos.

Solo el Elche, con 32,25 millones de euros, y el Levante (36,55) tienen menos límite salarial que el club oscense tras la actualizac­ión del pasado enero. La tabla la lideran el Madrid (473,34 millones), el Barça (347,07), el Atlético (217,35) y el Sevilla (183,3). Según los datos ofrecidos por LaLiga, los seis clubs más afectados en sus ingresos por competicio­nes y entradas o abonos son el Real Madrid (48,2 millones), el Barcelona (35,6 millones), el Atlético de Madrid (34,4), el Valencia (10,2), el Betis (9,2) y el Athletic Club (9 millones). Entre todos los clubs de Primera, la reducción de ingresos por este apartado es de 174 millones. LaLiga también anunció ayer que hay un exceso de 483 millones de euros en el límite salarial sobrepasad­o por los clubs, 467 de ellos en Primera y solo 16 en Segunda División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain