El Periódico Aragón

El Barcelona, a la final tras una gran remontada

El Sevilla falla un penalti y el equipo de Koeman le da la vuelta a la eliminator­ia en la prórroga

- eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, el Barcelona regaló a los aficionado­s otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuán. Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penalti a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwait­e al inicio de la primera mitad. Lopetegui cambió la mitad del equipo respecto al encuentro de Liga, puso juntos en punta a En-Nesiry y Luuk de Jong y se fue a buscar arriba al Barça, consciente de que sentenciar la eliminator­ia pasaba por marcar en el Camp Nou.

Pero los azulgranas superaban con facilidad esta primera línea de presión, y el cuadro sevillano sufría desde el primer minuto del acoso local. Koeman repitió el sistema con tres centrales que recuperó con éxito el pasado sábado y también el mismo once que ya le había metido dos al Sevilla en ese mismo escenario.

Y las oleadas del conjunto local se sucedieron desde el inicio. Busquets, Dembélé, Lenglet... Y de nuevo Dembélé, que se la clavó por la escuadra desde la frontal a Vaclik a los 12 minutos. El Sevilla encajaba su primer gol en toda la Copa. El acoso y derribo del Barcelona no cesó en toda la primera mitad, aunque no tuvo más premio en forma de gol.

La eliminator­ia podía haber dado un vuelco después, cuando en una contra conducida por EnNesiry, Mingueza hacía penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzaba la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinaba la intención en el 73. El Barça, que se había visto fuera, volvía a la carga. Piqué igualó en el minuto 93 y en la prórroga, con el Sevilla con diez, Braitwaite sentenció.

 ?? EFE / ALBERTO ESTÉVEZ ?? Messi, Mingueza y Trincao felicitan a Braithwait­e tras el 3-0.
EFE / ALBERTO ESTÉVEZ Messi, Mingueza y Trincao felicitan a Braithwait­e tras el 3-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain