El Periódico Aragón

El PP ignora a Gabilondo y se centra en atacar a Sánchez

Considera que es la Moncloa la que diseña sus mensajes

- MADRID «EL GOBIERNO DE COLÓN» EL PERIÓDICO

El PSOE ha colocado en el centro de sus ataques a Isabel Díaz Ayuso cara a las elecciones del 4-M, tras las que el candidato que sea investido solo podrá gobernar dos años, ya que en el 2023 habrá que repetir comicios en la Comunidad de Madrid, junto a la mayoría de las autonomías. Pero no ocurre al revés con el PP. Los populares, en todos los actos, ignoran al aspirante socialista, Ángel Gabilondo, para volcarse en la crítica a Pedro Sánchez. Al fin y al cabo, consideran en el PP que son los colaborado­res en la Moncloa del presidente del Gobierno quienes han diseñado los mensajes de Gabilondo, y quienes han elaborado las listas del PSOE.

«Que todos los madrileños lo tengan claro: aquí no se elige al candidato Gabilondo; aquí se elige a Sánchez cuando se vota al PSOE», dijo ayer el portavoz de los populares y alcalde de Madrid, José Luis MartínezAl­meida.

Almeida también se refirió al cruce de denuncias presentada­s ante la Junta Electoral por parte del PP, contra la lona instalada en Callao del candidato socialista, Ángel Gabilondo, y del PSOE, contra la inclusión en la lista popular de Toni Cantó. «Nosotros respetarem­os la resolución que se dicte por la Junta Electoral pero tenemos la convicción de que se han hecho las cosas bien», recalcó.

Un día después de que Salvador Illa participar­a en un acto junto a Gabilondo, el portavoz invitó al exministro de Sanidad a prodigarse más en esta campaña, porque sus aparicione­s, dijo, suponen «una paletada de votos al PP».

Pero el candidatos socialista a la Presidenci­a de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, atacó ayer duramente al PP y a Vox por pretender «aislar» y crear «una modalidad de aislamient­o e indenpende­ntismo de derechas madrileño».

En un acto celebrado en la sede del PSOE, en Ferraz, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien agradeció todas las ayudas que están llegando desde el Gobierno de España a Madrid para abordar la crisis sanitaria, Gabilondo pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de «fantasear» con lo que hará o no el PSOE si llega a gobernar, al decir que «pactará con Pablo Iglesias, subirá los impuestos o acabará con la educación concertada».

Para el candidato socialista, «el gobierno de Colón no es ninguna broma», sino que es el gobierno de la «autosufici­encia y la autosatisf­acción de esa posición conservado­ra con el objetivo de contradeci­r por contradeci­r». «Les gusta adoptar esa actitud reacia con el Gobierno de España, cuando demuestran insolidari­dad, cuando no dan ayudas directas a la hostelería en Madrid. Ellos crean una cierta modalidad de aislamient­o, una suerte de independen­tismo de derechas madrileño que incorpora a la ultraderec­ha y que quiere aislar Madrid», ha lamentado el líder socialista.

Gabilondo aseguró que lo que quieren es convertir Madrid en la primera región de Europa en la que gobierne «la ultraderec­ha».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain