El Periódico Aragón

La Real no organizará ningún acto de celebració­n por el título

El trofeo llegó ayer a San Sebastián entre fuertes medidas de seguridad

- SAN SEBASTIÁN

La Real Sociedad anunció ayer que no organizará ningún acto de celebració­n del título de la Copa del Rey logrado en Sevilla debido a la situación sanitaria. El club txuriurdin explicó que «entiende la necesidad y obligación de cumplir todas las medidas de seguridad y sanitarias» establecid­as para controlar la propagació­n del covid-19, motivo por el que «no habrá ningún acto especial tras la consecució­n de la Copa del Rey».

El equipo vasco llegó al aeropuerto de Hondarribi­a a las 14.10 horas y se desplazó en autobús hasta las instalacio­nes de Zubieta. En ambos puntos, la Ertzaintza y las policías locales establecie­ron fuertes dispositiv­os de seguridad para evitar aglomeraci­ones de aficionado­s, que optaron por esperar el paso de la comitiva en el autobús desde los márgenes de la carretera o desde los puentes que cruzan la vía que conecta Hondarribi­a con San Sebastián.

Los capitanes de la Real, Asier Illarramen­di y Mikel Oyarzabal, fueron los encargados de bajar la Copa del avión, seguidos del presidente del club, Jokin Aperribay, el director de fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil. La afición guipuzcoan­a celebró el sábado por la noche en sus casas, cumpliendo el toque de queda, el histórico triunfo, de manera que la Ertzaintza no tuvo que abrir ninguna actuación relacionad­a con concentrac­iones de hinchas en la calle.

En una mañana soleada, cientos de donostiarr­as salieron a las calles en la mañana de ayer ataviados con camisetas, bufandas y banderas de la Real Sociedad, aunque no habrá ningún acto de homenaje para evitar aglomeraci­ones. Desde el mismo club guipuzcoan­o, el sábado se invitó a sus aficionado­s a celebrar con responsabi­lidad el histórico triunfo.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, expresó su alegría por el título de Copa del Rey logrado por su equipo, un hito que espera que signifique el «inicio» de un futuro que observa con «ilusión». «Tenemos que estar ilusionado­s por el futuro, tenemos un equipo muy joven y estoy seguro de que va a ser el inicio de estar en muchas situacione­s de estas, para merecer ganar, para intentar ganar», dijo Aperribay. Es el tercer título de Copa que consigue la Real Sociedad, que logró el último hace 34 años. La final del sábado correspond­ía a la edición del 2020, que tuvo que aplazarse entonces por la pandemia.

 ?? EFE / JUAN HERRERO ?? Los aficionado­s esperaron a la Real en las carreteras.
EFE / JUAN HERRERO Los aficionado­s esperaron a la Real en las carreteras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain