El Periódico Aragón

Diakhaby deja el partido por un insulto racista

El Valencia se fue del campo pero el encuentro se reanudó tras el incidente del galo con Cala

- Eparagon@elperiodic­o.com CÁDIZ

Los jugadores del Valencia se retiraron ayer del campo del Ramón de Carranza pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de una discusión entre el valenciani­sta Mouctar Diakhaby y el local Juan Cala, una decisión que llegó después del gran enfado mostrado por el francés. Las primeras informacio­nes apuntaron que el defensa del Cádiz supuestame­nte llamó «negro de mierda» al jugador del Valencia.

Los futbolista­s visitantes se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana que se produjo después de un lance entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriorm­ente con un intercambi­o de palabras en otras partes del terreno de juego. Al central francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

El árbitro Medié Jiménez amonestó al francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz. Diakhaby continuó dando explicacio­nes al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios. Minutos después volvieron al campo sin su compañero, afectado, que fue sustituido por Hugo Guillamón.

El club levantino utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo regresó al terreno de juego para «defender el escudo del Valencia» pero condenando al racismo en todas sus formas. «Lo que se ha perdido hoy no ha sido un partido, sino el respeto y el espíritu del deporte», dijo el club che, que solicitó que se «investigue este suceso». En la plantilla amarilla, Cala tampoco saltó al terreno de juego tras el descanso.

«Diakhaby nos ha dicho que le han hecho un insulto racista. Condenamos eso y nos fuimos para dentro, pero (en los vestuarios) nos han dicho que teníamos que jugar porque nos quitaban los tres puntos y posiblemen­te alguno mas. Nos ha dicho que saliéramos, nos ha dado permiso», explicó Gayá, capitán del Valencia, en Movistar. El lateral izquierdo, cuyo equipo perdió al final por 2-1, precisó que Diakhaby «estaba hundido» y que había sido «un insulto muy feo. Estamos con él. Estoy seguro de que le ha dicho algo, completame­nte seguro», acabó. Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, aseguró que Cala le había dicho que «no había insultado a Diakhaby».

 ?? EFE / ROMÁN RÍOS ?? Diakhaby protesta al colegiado después de ser insultado por Cala.
EFE / ROMÁN RÍOS Diakhaby protesta al colegiado después de ser insultado por Cala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain