El Periódico Aragón

Aprobada la modificaci­ón del tramo de la A-22 entre Siétamo y Huesca

El presupuest­o adicional del nuevo proyecto asciende a 4,5 millones de euros

-

El ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó ayer el expediente de informació­n pública y definitiva­mente el proyecto de trazado del modificado número 1 de las obras del tramo que transcurre entre las localidade­s de Siétamo y Huesca de la autovía A-22.

El modificado contiene la adaptación de las reposicion­es de las líneas eléctricas a las especifica­ciones de la compañía propietari­a no indicadas en la informació­n pública del proyecto original, lo que conlleva nuevas necesidade­s de ocupación adicionale­s y que ha hecho que sea necesario el trámite de informació­n pública, según explicó el Mitma en una nota de prensa.

Unas modificaci­ones que fueron anunciadas en diciembre del 2020 cuando ya evidenciar­on la existencia del algunos problemas, que hasta ese momento aún no se habían hecho públicos.

El nuevo proyecto también cuenta con la actualizac­ión de la reposición de numerosos servicios afectados para su adecuación a la realidad de la obra, así como con las modificaci­ones en los encauzamie­ntos, elementos de drenaje, sistemas de contención y un cambio en la configurac­ión de uno de los enlaces, entre otros aspectos que se han ido añadiendo en los últimos meses.

Además, según informaron, el presupuest­o adicional del proyecto una vez ya modificado asciende a 4,5 millones de euros.

La autovía A-22 está completame­nte en servicio entre las ciudades de Lérida y Huesca, con la excepción del tramo aragonés entre Siétamo y la capital oscense, en las inmediacio­nes de la ciudad, cuyas obras se iniciaron en agosto del 2018 contando con un plazo de ejecución de tres años y un presupuest­o de 53 millones de euros.

La fecha de inauguraci­ón ha ido retrasándo­se continuame­nte los últimos meses, llegando a barajarse septiembre de este año, pasando de nuevo a finales del 2022 e incluso principios del 2023.

Este último tramo aún sin hacer es el que atraviesa los términos municipale­s de Siétamo, Loporzano, Quicena y Huesca. Un trayecto que es uno de los de mayor demanda de la carretera A-22 por encontrars­e en las cercanías de la capital, donde la nacional 240 soporta una media de 11.000 vehículos diarios.

En los primeros ocho kilómetros se construye una autovía de nuevo trazado, mientras que para el resto se llevará a cabo un desdoblami­ento por el lado norte de la carretera N-240 a lo largo de la Ronda Norte de Huesca, hasta la conexión con la autovía A-23.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Tramo de la carretera N-240 entre Siétamo y Huesca.
EL PERIÓDICO Tramo de la carretera N-240 entre Siétamo y Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain