El Periódico Aragón

La gran noche de Vinicius

Doblete del brasileño y tanto de Asensio en el 3-1 de los blancos contra un triste Liverpool

- Eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día. Su noche soñada enterró miedos en la definición y relanzó su descaro, a base de velocidad, para golpear con fuerza al Liverpool en el Alfredo di Stéfano, con un doblete del brasileño y un tanto de Marco Asensio que conceden una buena ventaja (3-1) para regresar a las semifinale­s previo paso por Anfield.

El gen competitiv­o del Real Madrid jamás desaparece. Es ajeno a las circunstan­cias que marcan un duelo europeo de altos vuelos. A la hora de la verdad, esa plantilla que se cansó de escuchar que no tenía gol desde el adiós de Cristiano Ronaldo y que no le da para llegar lejos en la Champions desde aquella final dorada en Kiev ante el mismo Liverpool sacó de la chistera su mejor partido de la temporada en un momento decisivo.

El fútbol pandémico no solo deja estadios vacíos que empequeñec­en el espectácul­o. Al Real Madrid le golpeó horas antes de la gran cita con el positivo de Varane. Pudo afectar a la idea de jugar con tres centrales de Zidane, pero no a la mentalidad ganadora exhibida por sus jugadores. El rey de Europa salió a jugar con las mismas armas que un Liverpool que intimida con su tridente pero que se hizo pequeño ante la intensidad madridista.

Un partido coral, unidos en el esfuerzo, lanzados en una moral que se disparó según el Madrid encontró su mejor fútbol. Con ritmo y precisión. Hizo largo al Liverpool con pases en profundida­d de Kroos, anulando su intención de presionar arriba. Con Vinicius y Marco Asensio enchufados en un tridente que cuenta con las aparicione­s sobradas de clase de Benzema por cualquier rincón ofensivo. Nada más arrancar, avisó a Alisson de sus intencione­s.

Ese disparo a los dos minutos era un mensaje directo. Alexander-Arnold era un flan y Vinicius lo volvió loco. Era el día del brasileño. A la tercera fue letal corrigiend­o ese nerviosism­o que siente en la definición. El pase milimétric­o de Kroos para romper la defensa inglesa y el desmarque de ruptura del brasileño. Control con el pecho y mano a mano superado con una facilidad hasta ahora inexistent­e. El tanto dejó tocado al Liverpool y el Real Madrid lo sintió. Benzema pidió penalti y le puso a Vinicius un balón perfecto que chutó cruzado acariciand­o un poste. Asensio hizo el 2-0.

Tras el descanso, un pase filtrado a Salah encontró su pegada al límite del fuera de juego. Lucas lo habilitaba. El primer disparo a puerta, era gol. Y Mendy salvaba el segundo cuando apareció la calidad de Jota entre líneas. El Real Madrid reaccionó con otro tanto de Vinicius. Todo pasó por él. Radiante de confianza, encarando siempre rivales, desequilib­rando con velocidad. Y goleando.

 ?? EFE / JUANJO MARTÍN ?? Vinicius celebra uno de sus dos goles al Liverpool.
EFE / JUANJO MARTÍN Vinicius celebra uno de sus dos goles al Liverpool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain