El Periódico Aragón

Lambán lamenta los problemas en la recepción de las vacunas

Confirma el repunte de casos, pero dice que son menos que hace 7 días

- ZARAGOZA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, reconoció ayer que la paralizaci­ón por parte de la farmacéuti­ca Janssen del envío de vacunas contra el covid-19 «buenas noticias no son», aunque adelantó que entre el Gobierno y las comunidade­s autónomas tratarán «de subsanar el frenazo de la mejor manera posible».

«Las paralizaci­ones no son una buena noticia porque cuantas más vacunas leguen antes finalizará el proceso de vacunación y antes nos veremos libres del virus», declaró a los medios antes presidir la mesa del sector sanitario y asistencia­l que coordina los proyectos públicos y privados que optan a los fondos UE Next Generation.

Preguntado por la posibilida­d de adoptar nuevas medidas restrictiv­as por el aumento de casos de covid-19, especialme­nte en Zaragoza capital, el presidente de Aragón reconoció que «hoy hay un importante número de casos, pero menos que los del miércoles pasado», dijo, «por verle algún tipo de luz a la sombra».

Así, el presidente autonómico quiso referirse a la extraña evolución que están siguiendo los contagios diarios que se notifican, que no están aumentando exponencia­lmente sino que suben y bajan según el día. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, explicó el martes que este repunte podría tratarse de un «hipo, como dicen los expertos», en la curva epidemioló­gica. Es decir, un repunte puntual que después se estabiliza.

Sobre posibles restriccio­nes en Zaragoza, Lambán dijo que a él no le correspond­e tomar esas decisiones, puesto que es la Consejería de Sanidad quien maneja los datos epidemioló­gicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain