El Periódico Aragón

Fueron un recital de despropósi­tos. López Toca no dio ni una

- J. OTO joto@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

No. Un 3-0 no neutraliza cualquier repercusió­n del árbitro en el desenlace de un partido que acaba en goleada. Al menos, no fue el caso anoche en Girona, donde el Zaragoza volvió a ser maltratado por unas decisiones inconcebib­les e impropias de este siglo. El VAR, esa herramient­a que, aseguran, llegó para facilitar la labor a lo colegiados y suprimir de una vez sus errores graves, está resultando ser, en muchos casos, un fiasco como consecuenc­ia de un uso negligente que, a estas alturas, ya no tiene pase. No es de recibo, no señor, que nadie sepa con certeza cuándo una mano es penalti y cuándo no. Desde luego, no lo fue la de Jair que, en el tercer minuto de juego, López Toca, de nombre José Antonio, decidió castigar con la máxima pena.

Pero tanta responsabi­lidad tiene el trencilla como su supuesto ayudante desde esa sala que denominan VOR, donde se instala eso que denominan VAR para que el fútbol quede libre de polémicas y debates y donde el error diáfano se persigue sin remisión. Sagués Oscoz le preguntó al otro qué había visto y, tras recibir y asimilar la respuesta, decidió que la explicació­n podía valer. Ni siquiera invitó a su colega a visionar la jugada. ¿Para qué? Mano, pues penalti. Que Jair llevara el brazo tatuado al resto del cuerpo y que encogiera todo su organismo a la vez para evitar cualquier contacto era poco relevante. Ante la incredulid­ad de los zaragocist­as, incapaces de obligar al cántabro a acudir a la tele, y del resto del fútbol mundial, la pareja mantuvo su implacable juicio. Stuani ejecutó y el Zaragoza empezó a morir.

Claro que el recital se prolongó durante un buen rato más. Los primeros veinte minutos de

La responsabi­lidad es

Alucinados

Los primeros veinte minutos

 ?? ANIOL RESCOLSA / DIARI DE GIRONA ?? López Toca escucha a Sagués Oscoz ante la incredulid­ad de los jugadores zaragocist­as.
ANIOL RESCOLSA / DIARI DE GIRONA López Toca escucha a Sagués Oscoz ante la incredulid­ad de los jugadores zaragocist­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain