El Periódico Aragón

Cuartos contra el anfitrión

El Casademont Zaragoza se medirá al Nizhny Novgorod en la final a ocho el 5 o 6 de mayo

- RAQUEL MACHÍN rmachin@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA HUESCA

El Casademont Zaragoza se enfrentará al Nizhny Novgorod en los cuartos de final de la Champions, el día 5 o 6 de mayo. La buena noticia del sorteo, celebrado ayer en Suiza, es que el conjunto aragonés evitaría a un rival español, a priori los más potentes, hasta la final porque si supera al conjunto ruso le esperará en semifinale­s el vencedor del Nymburk-Pinar Karsikaya. La mala noticia para el equipo zaragozano es que se medirá al conjunto local, que contará con apoyo en las gradas. No obstante, ya se ha enfrentado al Nizhny esta temporada en la fase de grupos y fue capaz de ganarle los dos partidos. Por el otro lado del cuadro se enfrentará­n por un lado el Tenerife y el Estrasburg­o y, por el otro, el Hapoel y el Burgos.

La final a ocho es el gran objetivo del Casademont Zaragoza, que sueña con levantar el título. En la pasada edición eliminó al Tenerife en cuartos, cayó con el local AEK de Atenas en semifinale­s y acabó en cuarta posición tras perder también el último partido contra el Dijon. En esta ocasión llega con una trayectori­a bastante sólida, después de haber sido primero en la fase de grupos y segundo en la de playoff con dos derrotas. Ahora llegar a la final y pelear por el trofeo es la ambición del equipo que, no obstante, ha perdido paso en la Liga Endesa y debe retomarlo ahí para llegar con opciones a esta final a ocho que se celebrará en Nizhny Novgorod.

Pep Cargol, director técnico del Casademont, destaca el papel del equipo en la competició­n europea. «En primer lugar, recalcar la importanci­a de que por segunda vez tenemos la oportunida­d de disputar una Final a 8 y eso habla de la buena trayectori­a en competició­n europea que hemos tenido, en una competició­n a la que tanta importanci­a hemos dado», señala.

Sobre el rival, indica que el equipo jugará «contra al anfitrión en un pabellón con público que les va a apoyar. Les conocemos bien porque hemos jugado ante ellos dos veces y en circunstan­cias muy distintas. La primera cuando vinieron a Zaragoza muy mermados por covid y la segunda allí, les ganamos en la prórroga lo que nos dio la primera posición de grupo», rememora.

Aunque ambos equipos han sufrido modificaci­ones desde aquellos enfrentami­entos. El Casademont ha cambiado varias de sus piezas y el Nizhny también se ha reforzado. «Han fichado a Vorontsevi­ch, un jugador que viene del CSKA, que les da un plus. Son un equipo muy competitiv­o, que juega un basket muy dinámico, moderno y abierto. Va a ser un partido bien difícil. No ha lugar a hablar de siguientes rivales porque aquí es un día y no hay posibilida­d de otro si no ganas», apunta Cargol. El Nizhny es quinto de la VTB United League con 14 victorias y 7 derrotas y ha ganado sus cinco últimos partidos.

El Bada Huesca defiende este mediodía (12.00 horas) el tercer puesto de la clasificac­ión ante el Fraikin Granollers en un partido clave en las aspiracion­es oscenses de jugar competició­n europea la próxima temporada. El equipo que dirige José Francisco Nolasco está empatado a 38 puntos con el Logroño, que es cuarto, y tiene uno más que el Granollers, que ha disputado un partido menos, por lo que la defensa de la tercera plaza la hará por partida doble.

El equipo altoaragon­és recibe al conjunto catalán con la intención de regresar a la senda de la victoria tras caer la pasada jornada en la pista del Cuenca y el único resultado que le asegura seguir tercero es la victoria. Los oscenses, tras el tropiezo en Cuenca, esperan recuperar el nivel que estaban teniendo ya que hasta entonces habían encadenado seis triunfos consecutiv­os que les han afianzado en lo alto.

 ?? JAIME GALINDO ?? Robin Benzing, en el partido contra el Nizhny Novgorod en la fase de grupos.
JAIME GALINDO Robin Benzing, en el partido contra el Nizhny Novgorod en la fase de grupos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain