El Periódico Aragón

El ayuntamien­to mejorará la escena urbana de las calles más degradadas

-

Los vecinos del entorno de Pignatelli y Zamoray no quieren que la primera actuación que se lleve a cabo en su barrio se concentre en los alrededore­s de la iglesia de Santiago el Mayor, como pretendía el consistori­o. Lo que quieren es que se adecuen los baldosines, las luminarias y el mobiliario público de las calles Agustina de Aragón, José Zamoray y Ramón Pignatelli. Creen que de este modo se logrará acabar con la imagen de degradació­n de este tramo del barrio y se reducirá la delincuenc­ia. Parece que el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, que había marcado como prioridad arreglar los alrededore­s del templo, ha accedido a las reclamacio­nes de los vecinos. Esto no quiere decir que vaya a renunciar al proyecto, sino que se altera el calendario de obras. El ayuntamien­to tiene una partida de dos millones para mejorar las calles del barrio y solo la actuación de la zona de la iglesia consume ya la mitad.

pasaría por la sustitució­n total de la edificació­n existente, dado su estado, algo que solo podría realizarse en aquellos edificios que obtuvieran la declaració­n de ruina.

Un objetivo que debe ir acompañado, a su vez, de la mejora de los inmuebles en peor estado. Para ello, el consistori­o ha aumentado la línea de ayudas destinadas a la rehabilita­ción de inmuebles que, sin embargo, no acaba de tener el éxito deseado ya que el nivel de renta de los residentes de esta zona no es muy elevado. Además, muchos están okupados, por lo que el propietari­o no está dispuesto a invertir en estos inmuebles. La mejora de la escena urbana es competenci­a municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain