El Periódico Aragón

Acuchillad­a una policía gala en un acto terrorista

- IRENE CASADO SÁNCHEZ PARÍS

«La República acaba de perder a una de sus heroínas del día a día», lamentó el primer ministro francés, Jean Castex, tras la muerte de una agente de policía ayer al mediodía en la comisaría de Rambouille­t, en el departamen­to de Yvelines, al suroeste de París. La víctima, de 49 años de edad y madre de dos hijos, recibió varias puñaladas en el cuello y, a pesar de la intervenci­ón de los bomberos, sucumbió a sus heridas. Su presunto agresor, un hombre de nacionalid­ad tunecina, falleció tras recibir dos disparos de un compañero de la agente.

El suceso ocurrió a las 14.20, cuando la funcionari­a regresaba de su descanso. Según la informació­n recopilada por Le Monde, el asaltante habría sido advertido paseándose

El autor del asesinato es un tunecino que fue abatido por otro agente

con su teléfono en la mano frente a la comisaría. El individuo «habría aprovechad­o que la agente atravesó la entrada de doble puerta de la comisaría para seguirla y esperar a que la puerta se cerrara, bloqueando así el dispositiv­o de control electrónic­o de la entrada», explica la publicació­n.

«Los testigos afirman haber oído al atacante gritar ¡Allahu akbar! dos veces dentro de la esclusa, pero estaban en la acera, a varios metros del lugar», señala la misma fuente al diario francés. Según los objetos personales del asaltante, el hombre habría nacido en 1984 y llegado a Francia en el 2001, donde fue regulariza­do diez años después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain