El Periódico Aragón

No encajar, pero si el guardameta hubiese fallado se habría ido de vacío en La Romareda

-

el centro, cuando el portero zaragocist­a llamó a las asistencia­s médicas. Se quejaba de unas molestias musculares en el gemelo izquierdo. El juego se paró pero, tras ser atendido, Cristian siguió jugando. Fuego sacó la falta, Adrián rechazó de cabeza y la pelota le cayó de nuevo a Djuka. Ni se lo pensó, remató. Y allí estuvo de nuevo el guardameta, que se impulsó con esa misma pierna de la que se había quejado para realizar una buena estirada y sacar una mano salvadora. De nuevo.

Y así es como el partido no vio goles. Francés también colaboró con buenas intervenci­ones en defensa y, en ataque, sin demasiado despliegue ofensivo, se notó la entrada de Eguaras y James para refrescar el centro del campo y, sobre todo, el salto al césped de Iván Azón. El canterano intentó generar ocasiones desde el mismo minuto en el que entró. Pero el Zaragoza sabía lo que quería. O más bien lo que le bastaba en el encuentro contra uno de los aspirantes a jugar el playoff de ascenso.

Si renunciaba­n a meter goles, si no arriesgaba­n para tampoco encajarlos, había probabilid­ades de sumar un punto. Y así pasó. Aunque también gracias a la actuación de Cristian Álvarez bajo los tres palos, sin el que otro gallo cantaría. Sobre todo ahora, que parece que el argentino ha vuelto a su mejor versión de la temporada y ha asegurado varios puntos al equipo en los últimos encuentros. del partido, y eso dice mucho de la ambición del equipo, el empate sabía a poco porque no se ha festejado y a estas alturas sumar siempre es bueno. Los empates que hemos tenido hasta ahora te dan ese plus para marcar diferencia­s con la parte baja. Hay un respeto mutuo por parte de los dos equipos más que falta de ambición», dijo el preparador, añadiendo que todavía quedan «muchos puntos por conseguir para nuestro objetivo que es la permanenci­a».

El entrenador también explicó los cambios. «Cristian ha tenido unas ligeras molestias en el gemelo que se han ido agravando y nos ha bloqueado un cambio. Zapater también tenía molestias por un golpe en el gemelo, Adrián no tanto pero también, así que han sido cambios obligados».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain