El Periódico Aragón

Alegato al derecho a perdonar y ser perdonado», dice la discográfi­ca

- MARISA DE DIOS eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA DESPEDIDA

Todos los artistas son inmortales, ya que sus obras, sus canciones o sus películas las tendremos para siempre, incluso después de que ya se hayan ido. Àlex Casademunt estaba preparando nuevas canciones para celebrar su 20º aniversari­o en el mundo de la música al que le lanzó aquella revolución que fue OT 1 cuando el pasado 3 de marzo un fatal accidente de tráfico acabó prematuram­ente con su vida, con solo 39 años, en su Mataró natal. Ayer, su discográfi­ca lanzó su última canción, una tierna balada titulada Otra oportunida­d.

«Tengo claro que lo nuestro se termina»; «dices que me quieres, pero que sin mí estarás mejor», canta el extriunfit­o en este tema, una pieza grabada a dúo con su hermano Joan, con el que había colaborado asiduament­e a lo largo de su carrera musical, que en muchas ocasiones dejó en segundo plano para explotar sus dotes comunicati­vas. Porque nada más pisar la Academia de aquella primigenia OT, Casademunt ya demostró que sabía moverse perfectame­nte en los platós, como después corroboró como presentado­r y colaborado­r en programas como Crónicas marcianas, Los Lunnis y Hora punta.

«‘Otra oportunida­d’ es un

«Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que la cantara contigo. Siempre capaz de hacer magia. T’estimo», le dedica su hermano Joan en Instagram. Es «una canción de amor en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Un alegato al derecho a equivocars­e, a perdonar y ser perdonado», señalan desde la discográfi­ca, Sonogrand Music. «Una balada preciosa que, sin pretenderl­o, suena a despedida y que conmoverá los corazones de todos aquellos que hemos querido y seguiremos queriendo a Àlex Casademunt», añaden sobre un tema que va acompañado de un videoclip con imágenes de archivo en las que el triunfito aparece en solitario y tocando la guitarra junto a su hermano. El tema estaba previsto que se publicara antes pero la familia no estaba preparada.

Nada más anunciarse, el cantante se volvió viral en redes sociales y es que muchos de los usuarios confesaron que se están emocionand­o al volver a escucharle, aunque sea por última vez. La familia de Operación Triunfo se vino abajo con la noticia de su muerte, y los que fueron sus compañeros lanzaron infinidad mensajes de apoyo. Chenoa fue una de las más afectas y ahora, anima a todos a escucharle de nuevo para seguir recordándo­le: «Ya podéis escuchar su magia».

 ?? EL PERIÓDICO ?? Àlex Casademunt estaba a punto de volver a la música.
EL PERIÓDICO Àlex Casademunt estaba a punto de volver a la música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain