El Periódico Aragón

Registro sin resultados en la casa del padre desapareci­do en Tenerife

La Guardia Civil no halla pistas sobre la fuga del hombre que se llevó a sus hijas Los agentes han encendido la tarjeta duplicada del móvil para ver los contactos

- P. FUMERO eparagon@elperiodic­o.com TENERIFE ENCENDIDO DEL MÓVIL

No cesa la búsqueda de Tomás Antonio Gimeno y sus hijas. Investigad­ores de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con la autoridad judicial, efectuaron en la mañana de ayer un exhaustivo registro en la vivienda de Igueste de Candelaria en la que residió durante un año y medio el hombre que permanece desapareci­do junto a sus hijas desde la medianoche del pasado martes. La intervenci­ón realizada en el número 23 del Camino Cruz Colorada es la tercera que se produce en dicho domicilio por parte del Instituto Armado. Pero, sin duda alguna, la de ayer fue la más concienzud­a y prolongada en el tiempo. Pero esa labor de búsqueda pistas e indicios resultó infructuos­a para saber qué pudo ocurrir con el hombre y las niñas.

En la inspección tomaron parte tres agentes del Laboratori­o de Criminalís­tica y miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial. La comitiva llegó a la finca pasadas las diez y media de la mañana y se marchó más de cuatro horas después. En el registro también estuvo una de las hermanas de Tomás Gimeno, que es abogada, y que salió de la finca poco antes que los guardias civiles.

A día de hoy se desconoce si Tomás Antonio Gimeno realizó movimiento­s de cantidades de dinero relevantes en sus depósitos bancarios en los días anteriores a su salida desde el puerto deportivo de Marina Tenerife, en la capital tinerfeña. Además, los investigad­ores deberán confirmar si esa operación puede estar relacionad­a o no con la desaparici­ón.

Ayer trascendió que los cuatro agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que empezaron a trabajar en la jornada del pasado sábado en Tenerife para colaborar en el esclarecim­iento del caso estarán dedicados a analizar las telecomuni­caciones en torno a Tomy Gimeno. Se trata de miembros del Grupo de Apoyo en Tecnología­s de la Informació­n (GATI).

El inicio de su trabajo en la Isla coincidió, precisamen­te, con el encendido de la tarjeta duplicada del teléfono móvil de Gimeno, que se produjo durante la mañana del pasado sábado y que presuntame­nte fue realizada por dichos profesiona­les del cuerpo de seguridad para determinar las llamadas, mensajes de whatsapp, contactos y otros elementos que puedan determinar lo que hizo el progenitor de las menores antes y después de salir por última vez de Marina Tenerife, a las 00.30 horas del pasado miércoles.

Una de las hipótesis barajadas por el Instituto Armado es que el padre de las niñas desapareci­das pudo haber desactivad­o el GPS de su embarcació­n, Esquilón, con el objetivo de no dejar pistas sobre el itinerario que realizó desde que salió por última vez del puerto deportivo. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, informará hoy sobre el dispositiv­o de búsqueda.

 ?? MARÍA PISACA ?? Especialis­tas de la Guardia Civil volvieron ayer por la mañana a la casa que ocupaba Tomás Antonio Gimeno.
MARÍA PISACA Especialis­tas de la Guardia Civil volvieron ayer por la mañana a la casa que ocupaba Tomás Antonio Gimeno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain