El Periódico Aragón

«Quiero pasar a la historia por el regreso del Zaragoza a su sitio»

Cristian desea que su gol en Lugo dé «un chute de confianza e ilusión» y le gustaría repetirlo

- S. VALERO svalero@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA LA TRANQUILID­AD

Con esa pausa que tiene y analizando ya más en frío lo vivido en el Anxo Carro, con ese cabezazo para la historia, Cristian Álvarez buscó dejar la mirada ya en el Espanyol tras la felicidad de su tanto en Lugo, pero sí dejó claro que le gustaría volver a sentir la sensación de anotar una diana. «Siempre había soñado con marcar antes de retirarme. Como aún me queda mucho tiempo para eso tengo margen para hacer otro gol más. ¿Por qué no?», reflexionó el portero argentino, poco amigo de los halagos individual­es, de que se le destaque a él sobre el resto. «El tiempo dirá si paso a la historia. Los goles que deben pasar son los que consiguen objetivos importante­s. Lo que quiero es hacerlo por formar parte de un grupo de compañeros que ayudaron a que el Zaragoza regresar al sitio del que nunca debió haber salido y lograrlo después de tanto tiempo en los infiernos», reseñó.

De momento, esa diana ayudó a que el equipo pusiera más tierra de por medio con el descenso a Segunda B, dejando lo del retorno a Primera para más adelante, para la próxima temporada, y Cristian reconoció las demostraci­ones de cariño que había recibido de su familia y de muchísima gente estos días. «Ha sido muy bonito todo lo vivido», resumió. «Ojalá el gol sirva para darnos un chute de confianza y de ilusión para lo que resta. El empate, dadas las circuns((

PORTERO DEL ZARAGOZA

tancias, nos dio un empujón para las 5 finales brutales que quedan».

Esa diana, la segunda en la historia en el Zaragoza de un portero tras la anotada en 1990 ante la Real Sociedad de penalti por Chilavert, que «es un monstruo y ese es un dato increíble, pero solo es eso, esa efeméride cogerá más dimensión con el tiempo de lo que significa ahora», nace en los últimos compases del Anxo Carro. «Sentí que mi mente se ponía en blanco y lo demás pasó todo bastante rápido», dijo sobre lo que sintió al rematar, aún sin explicar muy bien «la carambola» que llevó al gol.

Es su primero como portero y también implica que lleve más tantos que algunos delanteros de la plantilla, como Vuckic o el Toro, o los mismos que Álex Alegría, algo que no le gusta ni oír porque «me parece una falta de respeto a mis compañeros ya que soy consciente de lo mucho que trabajan. Hay que ser cuidadosos al decir estas cosas», sentenció con seriedad, como preludio a un claro alegato para destacar el trabajo del grupo por encima del individual. «El que marca un gol o para un penalti sale en la foto, pero hay un colectivo detrás que trabaja incluso más que el que sale. Se ve solo una parte muy pequeña de eso».

El empate evitó caer, pero el equipo lleva tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota. «Los resultados no han sido como esperábamo­s, pero seguimos metiendo toda la fuerza. Fue un año realmente malo y queremos acabar con un poco de tranquilid­ad, eso es lo fundamenta­l», reflejó, avisando que se miden el sábado al Espanyol, su exequipo y «el mejor de la categoría». El rival solo necesita un punto para subir y al Zaragoza ese empate podría valerle en su camino por alejarse del descenso: «Estaremos cargados de ilusión por alejarnos un poco más de abajo y, por qué no, lograr esa victoria que ansiamos. Saldremos a ganar. No podemos pensar en sumar solo un punto. Según cómo se dé el partido, puede ser bueno, y eso se verá, pero nuestra idea es la victoria, no podemos ir a empatar porque el rival tiene mucho potencial».

Cristian Álvarez

«Siempre soñé con marcar antes de retirarme. Aún tengo tiempo de hacer otro»

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Cristian Álvarez da instruccio­nes en el partido ante el Sporting.
ÁNGEL DE CASTRO Cristian Álvarez da instruccio­nes en el partido ante el Sporting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain