El Periódico Aragón

La primera final del City o la segunda del PSG

Guardiola observa «los mismos peligros de la ida» pese a la ventaja (1-2 ganó) y Pochettino conserva la fe: «En el fútbol tienes que creer»

- JOAN DOMÈNECH eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

La primera final de Champions de su historia o la segunda final de su historia, además consecutiv­a. El Manchester City o el París Saint Germain. La emoción es innegable en cualquiera de los dos equipos, que hoy, desde las 21.00 horas, pelean en Inglaterra por adquirir el billete para la cita cumbre de Estambul del 29 de mayo. Unos recién llegados a la élite que se han abren camino a la cumbre por la vía más corta: el uso del talonario. Entre ellos, un aragonés. Ander Herrera, con los franceses.

Poco o nada importará la colección de millones gastada por los jeques, uno de los Emiratos Árabes y otro de Qatar. Lo que importará será la destreza táctica de los entrenador­es y el ingenio de los futbolista­s. El 1-2 de París otorga al City la condición de favorito. Aunque el resultado es magnífico y no admite ni una queja, Pep Guardiola no se apartó de la línea de prudencia que sigue. Siendo como es un entrenador triunfador (el tercero con más títulos de la historia del fútbol, con 30, solo por detrás de Mircea Lucescu con 32 y Sir Alex Ferguson con 49), también se ha llevado disgustos mayúsculos. Algunos se los dieron rivales que hoy reencontra­rá.

Como Neymar, jugando con el Barça y ante el Bayern que dirigía en la semifinal del 2015, autor de tres goles en los dos partidos que le eliminaron. Como Mbappé dos años más tarde (2017), entonces en las filas del Mónaco, que sorprendió al City en los octavos de final, también bigoleador. O Pochettino, que le venció en el pulso Tottenham-City de los cuartos del 2019 con un 4-3 en el Etihad que hizo bueno el 1-0 de Londres.

«Nadie puede controlar el caos. No puedo predecir lo que pasará. Son equipos diferentes, momentos diferentes. Es el pasado, parte de nuestros recuerdos. Hicimos una actuación excepciona­l, pero no pudimos pasar», recordaba Guardiola de aquel partido de vuelta en el que se marcaron cuatro goles (2-2) en los primeros 11 minutos y en el que el VAR anuló el quinto gol citizen, de Sterling, que le daba la clasificac­ión.

Goles es lo que vuelve a necesitar Pochettino. Dos como mínimo en una victoria. «Trataremos de vencer y marcar goles. Estamos un poco más presionado­s, por supuesto, pero lo intentarem­os», dijo el técnico argentino, que se sostiene en la fe: «En el fútbol tienes que creer». Se sostiene también en sus futbolista­s. Puestos a recordar, podrá apelar al 1-4 del Camp Nou, donde Mbappé anotó tres tantos. El francés es duda por unas molestias en el gemelo derecho. Cuando Guardiola mencionó que al City le acechan «los mismos peligros de la ida», aludía a Neymar y Kylian, por ser los futbolista­s más desequilib­rantes del rival.

 ?? EFE / PETER POWELL ?? Guardiola otea el horizonte en un partido con el City.
EFE / PETER POWELL Guardiola otea el horizonte en un partido con el City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain