El Periódico Aragón

4JO GBWPSJUPT DPO BNCJDJÒO

Los capitanes Barreiro, Álex López y Barrera hablan de la final a ocho «Estamos a tres partidos de un título y queremos conseguirl­o», dice el gallego

- R. M. L. ZARAGOZA

Nadie quiere ser favorito pero todos quieren ganar. Máximo respeto, cero confianza. En eso coincidier­on los tres segundos capitanes de los equipos, Jonathan Barreiro, del Casademont, Álex López (Tenerife) y Álex Barrera (Burgos) en sus comparecen­cias en el aeropuerto de Zaragoza antes de compartir vuelo a Rusia. «En dos temporadas consecutiv­as hemos jugado la F8, así que tenemos ganas de demostrar, estamos a tres partidos de un título y queremos conseguirl­o», destaca Jonathan Barreiro, que asegura que las sensacione­s del equipo son buenas después de las últimas dos semanas en las que el Casademont ha revivido en la Liga Endesa.

Por eso el gallego cree que están «en un estado de forma muy bueno tanto a nivel de equipo como creo que cada jugador está a un nivel óptimo y con ganas de demostrarl­o desde el primer partido». Con ambición pero sin ninguna confianza porque no se sienten favoritos. «La F8 es a un partido y pueden pasar mil cosas. Dependemos de nosotros mismos así que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, seguir haciendo las cosas bien como sabemos y eso ya se verá», afirma el jugador.

El Casademont tiene, además, la experienci­a de haber jugado la última final a ocho, en Atenas. «Hay que salir concentrad­os porque es a partido único y pueden pasar mil cosas. Ellos saldrán muy motivados delante de su público así que nosotros tenemos que usar nuestras armas, seguir en la misma dinámica de los últimos cuatro partidos, ponerle ganas y ya está», dice uno de los capitanes del Casademont.

Los rivales respetan al equipo aragonés por la trayectori­a reciente y el estado en el que llega a la cita. «Va a tener que pasar un cruce complicado y después otro partido complicado. Nos ganaron a nosotros en los primeros cuartos en Atenas, que era otra temporada pero es esta. Es un conjunto muy

Enfocados

- competitiv­o, muy buen equipo y está a un buen nivel ahora mismo», señala Álex López.

«Es muy buen equipo. Ha obtenido muy buenos resultados ahora, la dinámica que tienen es buena y todos venimos muy motivados a esta final a ocho y eso también hace que puedas sacar lo mejor que tiene el equipo en este momento», añade Barrera. La demostraci­ón, desde mañana.

 ?? JAIME GALINDO ?? Barrera, López y Barreiro, a punto de embarcar.
JAIME GALINDO Barrera, López y Barreiro, a punto de embarcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain