El Periódico Aragón

«Está fuera de lugar en un momento de crisis»

- J. HERAS

La posible imposición de peajes o tasas por el uso de autovías genera un profundo rechazo en el sector del transporte en Aragón, donde esta actividad tiene un gran peso económico y genera miles de empleos. El anuncio de la medida llega además en un momento delicado para unas empresas que pasan por enormes dificultad­es.

«Este tipo de medidas no solo no reactivan la economía, sino que supondrían un grave quebranto económico para las empresas de transporte de mercancías, incluso la pérdida de empleos y el final para muchas empresas», aseguró Fernando Viñas, secretario general de la patronal zaragozana del transporte Fetrz, a la que pertenecen grandes compañías como Sesé, Carreras o Marcotran. Recordó que el pasado mes de julio el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) acordó con el Ministerio de Transporte­s que no se introducir­án peajes sin haber alcanzado el consenso con el sector.

Viñas destacó que las empresas de transporte no han estado utilizando apenas las autopistas con peajes parcialmen­te bonificado­s para el sector durante estos años «por no poder permitirse ni siquiera pagos reducidos».

«Está fuera de lugar plantear algo así en un momento de crisis como el que estamos sufriendo», criticó José Antonio Moliner, presidente de la asociación aragonesa de transporti­stas Tradime. A su juicio, la medida sería un «mazazo» para los profesiona­les del sector que pondría en riesgo la superviven­cia de muchos pequeños negocios por el incremento de costes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain