El Periódico Aragón

La oposición se suma a las críticas de la DGA

- L. C. L.

El rechazo político en Aragón a la propuesta del Gobierno central ha sido unánime. «Letal para la competitiv­idad de las empresas», una «estafa» para los ciudadanos y va «en contra» del mantenimie­nto de la población en los municipios aragoneses. Con estas calificaci­ones, Partido Popular, Vox y Ciudadanos denunciaro­n ayer este planteamie­nto del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Los populares ya lo criticaron desde la provincia de Teruel, donde los senadores Manuel Blasco y Carmen Pobo aseguraron que «en las actuales circunstan­cias de crisis económica como consecuenc­ia de la pandemia es una medida tremendame­nte inoportuna». «Será letal para la competitiv­idad de las empresas, para la economía española y muy especialme­nte para los pequeños transporti­stas y autónomos», lamentaron.

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, reclamó «menos peajes y más inversión». Recordó que «todavía existen muchas zonas de Aragón que no disponen de autovías ni carreteras en condicione­s» y denunció que «afectará negativame­nte al desarrollo de los municipios y al asentamien­to de población». Desde el grupo parlamenta­rio de Vox, lo calificaro­n como «una estafa a todos los españoles que ya pagamos suficiente­s impuestos por el uso de nuestros vehículos».

Mientras, el portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Álvaro Sanz, definió la propuesta como un «globo sonda que no puede asumirse sin garantizar que no acaba penalizand­o a la clase trabajador­a y sin venir acompañado de medidas de fortalecim­iento de los servicios públicos de transporte».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain