El Periódico Aragón

&EFO Z MB RVJFCSB EFM .BESJE

El madridismo ha focalizado su ira con Hazard, que terminó riendo con sus excompañer­os en el día de la última derrota de una generación gloriosa

- ALEJANDRO GARCÍA MADRID

La reacción del madridismo más vociferant­e tras la derrota a las puertas de la final de la Champions ha sido apuntar los cañones contra Hazard. Además de haber sido titular, sin merecimien­to por su rendimient­o, y de no haber aportado nada en el partido para el Madrid, el detonante para el belga fue la imagen de la risa. Ese momento en el que, finalizado el partido y en el saludo a sus excompañer­os del Chelsea, se deshizo en una carcajada momentánea tras unas palabras con el francés Zouma, lo suficiente como para dejar una fotografía que prevalece sobre el resto.

Han vuelto de golpe los cuestionam­ientos sobre la profesiona­lidad del belga, y han brotado de golpe y con profusión las comparacio­nes con Bale, entre pancartas con los gustos escritos, lesiones y bajo rendimient­o. El madridismo ha encontrado en el belga un conducto por el que canalizar toda la frustració­n de la eliminació­n. «No era mi intención ofender a la afición», dijo ayer Eden.

El 2-0 en Londres se quedó corto para lo que se vio en el partido. Hazard no sumó nada, pero casi nadie queda bien el día en el que quedan al descubiert­o todas las costuras. Ramos y Mendy demostraro­n no estar bien físicament­e tras sus respectiva­s lesiones, el centro del campo llegó al día decisivo con el depósito de energía agotado y Benzema volvió a verse pobremente acompañado. Solo Courtois se salvó de la quema, asediado por ataques que desbarató hasta que pudo.

La situación de Zidane

Ni siquiera Zidane, obrador de la heroicidad de llevar al Madrid y sus circunstan­cias a semifinale­s de la Champions, salió indemne, con un planteamie­nto, unos cambios y una elección de jugadores para según qué puestos que son más que cuestionab­les. Pero el francés tenía que lidiar con la fatiga acumulada de una plantilla tan corta como veterana, con más de 50 lesiones sin contar las ausencias por el coronaviru­s.

Le queda la Liga, en la que conserva opciones de título también de forma inesperada, pero el hastío

La polémica

- físico va a permanecer ahí para recibir el domingo al Sevilla y cada vez se hace más necesaria la renovación de una generación que, como dijo Casemiro tras perder en semifinale­s, hizo historia porque «es muy difícil ganar la Champions», y ganaron tres seguidas.

El dique que ha retenido la regeneraci­ón del Madrid ha sido la falta de dinero y la perseveran­cia de Zidane, pero todas las señales apuntan a que el francés no seguirá al final de la temporada y se avecina un cambio de ciclo que ya llega con retraso. El día que presentó la fallida Superliga, Florentino Pérez dejó entrever que se abría una nueva etapa en el equipo.

 ?? SERVICIO ESPECIAL ?? Hazard, a carcajada limpia, tras la eliminació­n blanca.
SERVICIO ESPECIAL Hazard, a carcajada limpia, tras la eliminació­n blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain