El Periódico Aragón

Nadal sigue en forma y Paula Badosa pone fin a su sueño

Alexander Zverev, quinto favorito, será ahora el duro rival en cuartos del balear

-

Se marchó de la pista con la cabeza gacha y triste, de manera muy distinta al día anterior, cuando besó apasionada­mente la tierra de la pista central tras clasificar­se para las semifinale­s del Masters 1.000 de Madrid. Paula Badosa tenía ganas de continuar con su sueño. «Me da pena. Todo era tan bonito esta semana», admitía la tenista catalana después de que la australian­a Ashleigh Barty pusiera fin a sus ilusiones al vencerla por 6-4 y 6-3.

Badosa no encontró la fórmula que le permitió sorprender a la actual número 1 mundial hace tres semanas en el torneo de Charleston.

«Barty es técnicamen­te muy buena, te incomoda mucho por su juego y, si no estás al cien por cien, se hace muy difícil ganarle», decía Badosa, que saltará al puesto 42 mundial tras protagoniz­ar un excelente torneo. Barty la llenó de elogios. «Ha jugado un nivel excepciona­lmente bueno de tenis. Fue un reto neutraliza­rla lo mejor que pude. Le auguro grandes partidos y grandes torneos» afirmó.

Por su parte, Rafael Nadal pasó a los cuartos de final dominando al joven australian­o de 21 años Alexei Popyrin por un doble 6-3. Un rival que le sorprendió ganándole los siete primeros puntos con un saque espectacul­ar y auténticos misiles de derecha. «Él ha empezado irreal y no la he tocado», reconocía Nadal, que necesitó 12 minutos para adaptarse y ganar en 1 hora y 19 minutos. Ahora le espera Alexander Zverev, quinto favorito, tras vencer al británico Daniel Evans, por 6-3 y 7-6 (3).

«Estoy en Madrid. No pienso en Roland Garros ni en lo que falta ni en lo que tengo. Cada día intento ser mejor. No creo en procesos de preparació­n específica para algo especial, sino en el trabajo a corto plazo y eso es Madrid, a medio plazo Roland Garros y a largo plazo la temporada entera», destacó Nadal. «Estoy contento porque he competido poco y estoy bien. Llegué a cuartos en Montecarlo, gané Barcelona y aquí ya estoy en cuartos. Jugar y ganar partidos te da confianza», explicó. Ayer cayeron Medvedev (número 3 mundial) frente a Garín por 6-4, 6-7 (2), 6-1, Tsitsipas (4) ante Ruud (7-6 (4) y 64), y Rublev (6) con John Isner por 7-6 (4), 3-6 y 7-6 (4).

 ??  ?? Nadal celebra el triunfo.
Nadal celebra el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain