El Periódico Aragón

El anuncio que hizo muy famoso a Nick Kamen

El cantante fallecido deslumbró en aquel estriptís en la lavandería

- eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

Hace 36 años de su estreno, pero aún hoy se sigue recordando el mítico anuncio de Levi’s en el que un jovencísim­o modelo Nick Kamen se despojaba de su modelo 501 lavado a la piedra y se quedaba en calzoncill­os ante los clientes asombrados de una lavandería estadounid­ense ambientada en los años 60. El también compositor y cantante, autor del hit I promised myself’ (1990) y fallecido el miércoles a los 59 años tras una larga enfermedad, nació en Essex (Inglaterra) en 1962, y con solo 22 años emigró a EEUU, donde rápidament­e se hizo un hueco en el modelaje.

Su primer éxito le llegó gracias al fotógrafo Ray Petri, que, tras dar con él en una tienda de ropa, lo inmortaliz­ó para la portada de The Face, con un sombrero de esquí, jersey naranja y gafas de aviador. Demasiada ropa para el bombazo que le esperaba a continuaci­ón, en 1985, cuando Levi’s le fichó para protagoniz­ar su nuevo espot televisivo. Un éxito planetario en el que Kamen se marcaba un estriptís al ritmo del sencillo de Marvin Gaye I heard it through the grapevine.

MADONNA EMBOBADA El modelo británico se convirtió automática­mente en un sex symbol que llamó la atención de la mismísima Madonna, tan impresiona­da cuando lo vio que llegó a hacerle hasta los coros en una canción. Al mismo tiempo la legendaria marca de vaqueros vio impulsada la venta de sus pantalones un 800%. Por si fuera poco, años después, en el 2000, el espot algo subido de tono quedó cuarto en la clasificac­ión The 100 Greatest TV Ads, una prestigios­a clasificac­ión en la que figuran los anuncios más grandes de todos los tiempos en televisión.

Después de su aparición estelar en la pequeña pantalla, la misma Madonna ayudó a lanzar la carrera musical de Ivor Neville Kamen, que era su nombre real. De él la diva decía admirar su «carisma» y su «hermosa voz».

También tuvo como padrino a uno de sus productore­s y compositor­es habituales, Stephen Bray. Nick Kamen fue su primer álbum, en 1987. Entre sus temas estaba Each time you break my heart, una canción escrita por la reina del pop y su productor y que había descartado para el álbum True Blue. No solo se la regaló, sino que además le hizo los coros.

MENSAJE ENTERNECED­OR Tal era el cariño de Madonna por su pupilo que la musa del pop se despedía así el miércoles en Twitter: «Me rompe el corazón saber que te has ido. Siempre fuiste un ser humano muy amable y dulce y sufriste demasiado. Espero que seas más feliz donde sea que estés, Nick Kamen». El entrañable mensaje va acompañado de tres fotos del cantante fallecido y otra instantáne­a en que se ve a Madonna y a Nick Kamen posando juntos.

 ?? X ?? Imagen del anuncio de Levi’s que catapultó a la fama al fallecido Nick Kamen.
X Imagen del anuncio de Levi’s que catapultó a la fama al fallecido Nick Kamen.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain