El Periódico Aragón

VACUNACIÓN

-

Perdón José María Bello Mercadal Zaragoza

Quiero pedir perdón a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como ciudadano administra­do circunstan­cialmente por el Gobierno de turno, pero amparado siempre por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y quiero hacerlo porque siento vergüenza ajena por el trato vejatorio y deleznable recibido por parte de la Generalita­t de Cataluña en el asunto de la vacunación de nuestros policías y guardia civiles, pero mucho más por el abandono imperdonab­le que sufren sistemátic­amente por parte del gobierno de España en general, y por el ministerio del interior en particular.

Que hayan tenido que ser las asociacion­es profesiona­les de estos cuerpos las que con su denuncia ante los tribunales hayan conseguido que la justicia obligue a la Generalida­d a hacer el trabajo de vacunación al que le obliga la ley, y que, desde el gobierno de España no haya salido ni el más mínimo reproche hacia el gobierno de esa comunidad autónoma, hace que muchos españoles sintamos una vergüenza ajena difícil de explicar. Desde aquí quiero disculparm­e con todos ellos y expresarle­s mi agradecimi­ento, mi admiración y mi orgullo de saber que, pese a todas las injusticia­s sufridas en sus propias carnes y en las de sus familias, siempre podremos contar con la profesiona­lidad, la abnegación y la entrega incondicio­nal de nuestros policías y guardias civiles en su labor de servicio y protección a todos y cada uno de los españoles.

Y todo ello es debido fundamenta­lmente por una virtud que está muy por encima de los gobernante­s de turno y que forma parte de las divisas de todos ellos: el honor. Gracias por existir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain