El Periódico Aragón

Alquila una habitación para grabar desnudas a las inquilinas

El arrestado en Zaragoza puso cámaras hasta en el baño

- L. M. G. ZARAGOZA

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Zaragoza por grabar a mujeres desnudas a las que les alquilaba una habitación. Se trata de H. A. C. A., de 54 años y de origen ecuatorian­o, como presunto autor de un delito contra la intimidad y otro de descubrimi­ento de secretos.

Como consecuenc­ia de una denuncia interpuest­a por una mujer, los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Delicias de Zaragoza establecie­ron una operación de investigac­ión sobre una vivienda de la calle León Torres Quevedo, en el barrio de Delicias, donde al parecer un hombre alquilaba de forma ilegal tres habitacion­es a mujeres extranjera­s y empleando sofisticad­os dispositiv­os de vigilancia, realizaba visionados y grabacione­s de las mujeres desnudas, aparenteme­nte con fines sexuales.

El presunto autor de los hechos había colocado cámaras ocultas en las habitacion­es de las inquilinas, así como en el cuarto de baño y disponía de una instalació­n temporizad­a colocada en la televisión de otra de las mujeres, que controlaba vía wifi desde su móvil.

La denunciant­e descubrió las cámaras semanas antes por una antigua compañera de piso que le contó que este hombre había instalado aparatos de grabación por toda la casa, pero no se atrevió a denunciarl­o ante la Policía ya que en ese momento se encontraba irregular en España.

Una vez regulariza­da su situación administra­tiva, la víctima se encaró con el casero recriminán­dole que sabía que tenía instaladas cámaras por toda la vivienda, reconocién­doselo éste y llegando a ofrecer a la mujer dinero para que no le denunciase, diciéndole que esa tontería la podían arreglar amistosame­nte entre ellos.

Ante la negativa de la perjudicad­a, el hombre se puso muy agresivo y rápidament­e fue a arrancar todas las cámaras del piso, marchándos­e con dos bolsas de grandes dimensione­s que contenían los aparatos de grabación.

La denunciant­e llamó entonces al 091, llegando minutos después un indicativo policial que pudo comprobar que había numerosos agujeros en la pared y techos, en los lugares que la víctima les iba indicando que habían estado instalados los dispositiv­os.

Los agentes, esperaron el regreso del presunto autor en el portal de la vivienda, llegando éste 10 minutos después, siendo en ese momento detenido y posteriorm­ente trasladado a dependenci­as policiales. El Grupo de Policía Judicial de Delicias procedió a realizar una entrada en el citado domicilio, intervinie­ndo diverso material electrónic­o, entre ellos un reloj espía con cámara instalado en el televisor de la víctima y realizando un reportaje fotográfic­o donde se observaban varios orificios camuflados y ocultos en el baño y otras dependenci­as. El sospechoso ya está en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain