El Periódico Aragón

Hora le mandó 37 mensajes para reiniciar la relación

- L. M. G. lmgabas@aragaon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Hace justo tres años Raquel estuvo a punto de morir desangrada en el zaragozano barrio de Miralbueno. Iba con su entonces expareja sentimenta­l en el interior de un vehículo y de forma sorpresiva intentó degollarla, si bien el conductor de un autobús urbano que observó la agresión no dudó en parar el vehículo y salir en socorro de la joven. Tuvo la suerte, además, de ocurrir todo cerca de una farmacia que apresurada­mente también le brindaron ayuda. El autor, Fabio Miguel C. C., de 36 años, se va a sentar próximamen­te en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza acusado de un delito de tentativa de asesinato y otro de lesiones graves. La Fiscalía solicita una condena de a 14 años y medio de cárcel.

Cuando ocurrieron los hechos la relación sentimenta­l se había roto. Hacía poco, pero la víctima había decidido romper el noviazgo, después de dos años. A pesar de ello, según señala el ministerio público, el procesado no aceptó dicha decisión e intentó reanudar la misma enviándole continuos mensajes de WhatsApp a Raquel, así como a la hermana de esta, en un intento de que esta última intermedia­ra.

Así, la noche del 1 de mayo, desde las 00.41 horas hasta las 01.24 llegó a enviar 37 mensajes pidiéndole de nuevo reiniciar la relación y ella le contestó en tres ocasiones que no. Él le siguió insistiend­o con frases como: «solo quiero darte lo que te mereces y me he equivocado» o «déjame arreglarlo», siendo contestado que no, mientras él le imploraba que la quería y que no sabía «hasta qué punto». Volvió a intentarlo sobre las 14.00 horas y nuevamente a las 18.00 y a las 21.00 horas. Al día siguiente no se dio por aludido y continuó, al igual que el día 4, intentando, según la investigac­ión del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, averiguar donde se encontraba Raquel. A un amigo en común llegó a preguntarl­e si ella llevaba el anillo que le había regalado en su día. Una obsesión relatada por la acusación pública que se acaba cuando consigue que la víctima accede a quedar con él con la intención de recoger algunas pertenenci­as que tenía. Se citan a las 19.30 horas.

Ella llegó sobre las 19.20 horas a casa de Fabio Miguel C. C., quien tenía varias cosas de ella en el interior de unas bolsas. Él insistió en ayudarle, pese a que la joven le manifestó que no hacía falta, aunque él insistió. «Una vez colocado todo en el maletero, el procesado accedió al interior sin consentimi­ento de la mujer quien le dijo que se bajara, si bien Fabio le pidió que le acercara a su casa, accediendo pese a que no estaba de acuerdo», relata la Fiscalía.

Una vez arrancó el vehículo, el joven le dijo, supuestame­nte, que siguiera conduciend­o cuando Raquel intentó negarse y coger el móvil para llamar a sus amigos, «él la agarró del pelo y le mostró un cúter que llevaba escondido en el bolsillo, poniéndose­lo en el cuello, mientras le decía que ahora iba a hacer o que él dijera». Le instó, al parecer, a conducir hasta un descampado próximo, pero esta joven detuvo su vehículo en medio de la calle, a la altura del número 155 de la calle Camino del Pilón, con la intención de poder ser asistida por algún viandante si le sucediera algo, mientras él se mostraba cada vez más agresivo poniendo, al parecer, el arma en el abdomen de la chica para evitar que pudieran verle desde fuera del coche.

La joven vio una oportunida­d, abrió la puerta del asiento del copiloto con la intención de escapar, momento en el que, según la Fiscalía, Fabio Miguel C. C. le agarró de la coleta, empujó la cabeza contra sus piernas y le clavó el cúter en el cuello. Esto lo vio Manuel Izaguerri, que conducía un autobús de la línea 53 de Auzsa, que le socorrió. El acusado, ante ello se trató de cortar él el cuello, y luego fue a por ella para «intentar matarla mientras decía que le había jodido la vida durante los tres últimos años». Tres hombres fueron necesarios para reducirlo.

En menos de una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain