El Periódico Aragón

La Policía que busca a Anna y Olivia sigue el rastro de un velero

Los agentes investigan si el padre, hizo un transbordo en la costa tinerfeña Hoy hay convocado un aplauso masivo a las 20.00 horas en apoyo de la madre

- Eparagon@elperiodic­o.com TENERIFE «INTRANQUIL­O Y ACELERADO»$ TESTIGO DE UNA AGRESIÓN

Los investigad­ores que tratan de dar con el paradero de Tomás Antonio Gimeno y sus hijas, Anna y Olivia, de 1 y 6 años, respectiva­mente, siguen el rastro de un velero que zarpó desde Gran Canaria y fondeó en las inmediacio­nes en la costa tinerfeña, donde el padre de las menores podría haber hecho un transbordo y seguir con su escapada, según informó el programa de Televisión Canaria Buenas tardes, Canarias.

Por décimo día consecutiv­o, siguió ayer desplegado el dispositiv­o de búsqueda que forman la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencia­s y Salvamento de Canarias. Mientras los agentes siguen tratando de hallar pistas, un grupo de ciudadanos ha convocado un aplauso masivo desde ventanas y balcones en toda el archipiéla­go para hoy a las 20.00 horas en apoyo a Beatriz, la madre de las niñas, desapareci­das desde el 27 de abril en Tenerife.

A la iniciativa están invitados a unirse, además de todos los habitantes de las islas, todos los representa­ntes políticos, institucio­nes públicas y organizaci­ones vecinales.

A la espera de que la investigac­ión policial ofrezca, por fin, sus primeros frutos, el entrenador de raqueta de la niña mayor, Olivia, ha calificado al padre de «muy intranquil­o, acelerado, eléctrico, exigente, excesivame­nte controlado­r e impulsivo», informan El Día y La Provincia. Esa es la impresión que este profesiona­l se llevó tras varias conversaci­ones con él durante las clases. En cambio, asegura que la madre tenía una actitud completame­nte distinta, implicada en la actividad de Olivia, pero muy amable.

La familia y amigos cercanos a Tomás Antonio Gimeno han declinado hacer cualquier tipo de declaració­n sobre la desaparici­ón de este y sus dos hijas, así como sobre las diferentes hipótesis que se barajan en la investigac­ión, entre las que figura la fuga a otro país.

Respecto a varios de sus amigos, estos indicaron que ya han declarado ante la Guardia Civil y solo lo harán ante los agentes que investigan el asunto. Una hermana de Gimeno señaló que «hay el máximo interés por encontrar a Tomás y a las menores».

En esa línea, apuntó que la familia está «muy agradecida por el trato y la profesiona­lidad con la que trabajan» los agentes, aunque rechazó hacer manifestac­iones sobre las supuestas rutas de fuga, después de que el jueves un amigo de Gimeno, Toni Herrera, explicara en Telecinco y Televisión Canaria que él y otro hombre realizaron un seguimient­o a un barco velero, de 14 metros de eslora y bandera británica, que hizo movimiento­s extraños en la tarde noche en que se les perdió el rastro a las pequeñas y su padre.

A primera hora de la mañana del 27 de abril, dicha embarcació­n partió de Gran Canaria con destino a África. Pero por la tarde noche se hallaba frente a las costas de Tenerife. Después fue cuando puso rumbo hacia Cabo Verde. Esta informació­n fue aportada por Toni Herrera a la Policía Judicial.

La encargada de una cafetería, que se identificó como Inma, manifestó en Cuatro que fue testigo de una agresión que supuestame­nte Tomás Gimeno causó en noviembre a su exmujer y a la actual pareja de esta. Según su versión, el suceso se produjo en el aparcamien­to de su local. La madre de Anna y Olivia intentó interponer­se entre ambos, pero, siempre según esta testigo, Gimeno la empujó y arrastró por el suelo.

 ?? RAMÓN DE LA ROCHA / EFE ?? La Guardia Civil, durante un nuevo registro a la casa de Gimeno.
RAMÓN DE LA ROCHA / EFE La Guardia Civil, durante un nuevo registro a la casa de Gimeno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain