El Periódico Aragón

Desengaño en 4 minutos

El Huesca se queda tocado al caer ante un Cádiz que selló la permanenci­a antes del descanso

- MARÍA ESTER mester@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Si se pudiese volver al pasado, sería bueno regresar a ayer a primera hora de la tarde y avisar a los espectador­es del Cádiz-Huesca de que pusiesen el despertado­r en el minuto 40 de la primera parte. A las 19.10 horas, porque fue a partir de entonces y hasta que Hernández Hernández pitó el descanso cuando se decidió el encuentro. En un momento, el conjunto local metió dos goles y los visitantes solo fueron capaces de anotar uno.

Así fue, en cuatro minutos selló la permanenci­a en Primera el Cádiz y, pese a que el Huesca lo intentó durante toda la segunda parte, el equipo local consiguió llevar el partido a su terreno. La posesión fue claramente azulgrana durante todo el encuentro, más todavía en la segunda mitad, pero dos despistes condenaron a los de Pacheta, que no mantuviero­n esa solidez defensiva que suele caracteriz­arles y encajaron dos goles.

Esos instantes de tensión del final de la primera mitad se extendiero­n solo hasta el 46 del añadido. Después de que el sol resplandec­iese durante todo el día en la ciudad andaluza, la lluvia llegó con una tormenta eléctrica y con ella el primer gol del Cádiz. Tras algunas muestras de fragilidad en la zaga metió Marcos Mauro, de cabeza. Entró rápido, sin marca, a dar el testarazo y poner el 1-0 en el luminoso. Pacheta, desde la banda, se quejó de que nadie le hubiese siquiera molestado.

Los azulgranas contestaro­n después de este primer aviso, que llegó en el minuto 42 sin preludios en ninguna de las áreas. No había habido más tiros a puerta. Pues tres minutos más tarde Rafa Mir dejó sin habla a toda persona presente en el Ramón de Carranza. Su reencuentr­o con el gol fue espectacul­ar, desde un punto algo escorado y bastante alejado del área.

Le dedicó ese momento ilusionant­e a su compañero Pablo Insua, que pasa por una lesión grave y por el que los once elegidos por Pacheta saltaron al verde con una camiseta en la que se leía el mensaje ‘Ánimo Pocho’. Sin embargo, ese sabor a posible remontada no duró por mucho tiempo. El equipo echó a perder una buena oportunida­d de puntuar como visitante en una jornada en la que, por el momento, los resultados se habían dado de cara para el Huesca.

El Elche perdió el viernes 2-0 contra la Real Sociedad y el Levante y el Alavés empataron a dos. No se aprovechar­on de esto, ya que escasament­e un minuto después del único gol oscense marcó de nuevo el Cádiz. De hecho, fue un gol en propia puerta de Gastón Silva, pero si el central visitante no tocaba el esférico segurament­e se habría colado igual por el remate del Choco Lozano o algún otro cadista que hubiese llegado en el momento apropiado.

Otro signo de una defensa endeble y que supuso un jarro de agua fría para que el Huesca se fuese al descanso por debajo en el marcador. Y precisamen­te en el paso por vestuarios el Cádiz debió de hablar de lo que buscarían desde entonces. Si no habían tenido la posesión y habían conseguido marcar dos goles, algo propio del equipo de Álvaro Cervera, todavía les interesaba menos hacerse con el dominio cuando iban ganando.

Y así plantearon los locales la segunda mitad, dejar tocar al Huesca. Incluso permitirle que se acercase al área. Pero impidiéndo­le tener cualquier clase de éxito gracias a una defensa bien armada. Los de Pacheta no se rindieron, hasta el final trataron al menos de sacar un punto de su viaje a Cádiz. En el minuto 50, Siovas remató un centro de Mikel Rico sin éxito. Sandro, desesperad­o, se quejó de la acción porque considerab­a que llegaba con más facilidad para pegarle de cabeza.

Tras mover el banquillo hubo algún acercamien­to más por parte del Huesca, pero sin peligro significat­ivo. Rafa Mir volvió a probar a disparar desde lejos, pero no acertó entre palos. Y así, tras mucho intentarlo, al borde de la desesperac­ión, acabó el partido la SD Huesca, que tendrá que mirar los resultados de este domingo para saber si con su derrota no se aleja demasiado de esa ansiada salvación. al Athletic de Bilbao. Así que les tocará levantarse y enmendar aquellos errores que cometieron ayer. «Hemos estado apretados por la responsabi­lidad», valoró Pacheta y añadió que esto llevó a que el equipo estuviese «menos fluido y limpio que el día de la Real». «Eso, lo vamos a arreglar para el miércoles», prometió.

También sobre el partido, describió que en la primera parte el Huesca lo tenía «controlado». «El Cádiz se ha puesto por delante y eso nos ha creado muchos problemas», confesó y apostilló que lo han «intentado e intentado, pero el Cádiz no tiene los puntos que tiene por casualidad». Logró llevar a los azulgranas a su juego.

«Nos vamos jodidos, porque hemos perdido una oportunida­d para salir», comentó Pacheta, siendo consciente de que por el momento los resultados de la parte baja de esta ajustada Primera División favorecían a su equipo. Sin embargo, también recordó que «aquí estamos, con todo por decidir todavía» y se mostró confiado de que su equipo va a pelear hasta el final.

 ?? EFE / ROMÁN RÍOS ?? Rafa Mir se lamenta tras fallar una oportunida­d en el partido de ayer contra el Cádiz.
EFE / ROMÁN RÍOS Rafa Mir se lamenta tras fallar una oportunida­d en el partido de ayer contra el Cádiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain