El Periódico Aragón

El duelo de consolació­n

El Casademont se juega ser tercero contra el Strasbourg y una importante suma económica

- MARÍA ESTER mester@aragon.elperiodic­o.com ZARAGOZA

Aunque ser campeones ya no es posible, la Basketball Champions League todavía no ha acabado para el Casademont Zaragoza. Para los de Casimiro quedan en juego aún varios aspectos. Por un lado, el tercer y cuarto puesto, que se disputarán en el partido de esta tarde (15.00 horas, Aragón TV) contra el SIG Strasbourg en el pabellón que ha sido sede de toda esta Final a Ocho, el Nagorny Arena.

Pero también se jugarán el orgullo. Evitar que como en este mismo punto de la anterior fase final europea el encuentro se les escape por una reacción que llegó tarde, en el último cuarto, y que fue insuficien­te para un equipo que a partir de allí cayó en picado también en la competició­n doméstica. En la anterior edición quedaron cuartos después de perder la final de consolació­n contra el Dijon francés. Hoy, otro equipo galo será el que tengan delante para tratar de llevarse el bronce ya que la final se les ha escapado.

Al margen de estos aspectos, el incentivo del encuentro es también económico. La BCL es una competició­n generosa con sus finalistas. Sobre todo con el vencedor, que se lleva un millón de euros, y con la plata, que obtiene 400.000. Pero el Casademont todavía podrá llevarse 200.000 euros en caso de ganar esta tarde y, si por el contrario pierde, tendrá que conformars­e con 140.000. Sobre todo esta campaña en la que las restriccio­nes por coronaviru­s han limitado los ingresos, tengan por seguro que el club agradecerá si el equipo vuelve a Zaragoza con la mayor suma posible bajo el brazo.

Así que, a pesar de no ser la final, no por ello pierde el interés el duelo. El Strasbourg llega tras ser eliminado por el San Pablo Burgos el viernes (81-70). El conjunto español comenzó dejándose superar en el primer cuarto, pero tras este no tuvieron piedad y se hicieron con los parciales en el segundo, tercero y cuarto. Lo que les aseguró la victoria y el pase a la final que jugarán también hoy contra el Pinar Karsiyaka (18.00 horas).

El conjunto francés se ha medido ya con los otros dos equipos españoles que han disputado esta Final a Ocho. Primero eliminaron al Lenovo Tenerife dando la sorpresa en los cuartos de final. A este encuentro llegaron clasificad­os como primeros de grupo. La fortaleza del Strasbourg pasa por dos de sus jugadores. Son claves para el entrenador, Lassi Tuovi, tanto Colson como Jefferson. El primero es el MVP de la competició­n y el segundo el que más asistencia­s ofrece a sus compañeros.

El equipo francés, además, promedia 82,4 puntos por partido, por lo que el Casademont va a encontrars­e también con un rival gran anotador. De nuevo, el equipo tendrá que mostrarse seguro desde el inicio del partido e intentar llevar a su terreno, a su ritmo, el encuentro. También será crucial el aspecto defensivo, que fue lo que marcó el comienzo de la eliminator­ia contra el Pinar Karsiyaka, y controlar los nervios para no cometer los errores del viernes. Luego, volver a la Liga para intentar asegurar una plaza para la próxima Champions, donde solo habrá cuatro plazas para la ACB.

 ?? BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE ?? El Casademont hace piña en uno de los partidos de la Final a Ocho.
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE El Casademont hace piña en uno de los partidos de la Final a Ocho.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain