El Periódico Aragón

Los expertos auguran una guerra de precios para retener clientes

-

El gasto fuera del hogar de las familias españolas fue cercenado el pasado año por las medidas de confinamie­nto decretadas y se traspasó en forma de crecimient­o de la cesta de la compra, de un 10,7% en volumen y del 12,7% en valor, según datos de la consultora Kantar. Según el Ministerio de Agricultur­a, el 13,9% del consumo total de alimentos y bebidas se hacía fuera del hogar antes del coronaviru­s.

«Los distribuid­ores están preocupado­s. Consideran que es a partir de ahora cuando empieza el año, la comparativ­a de ventas con el ejercicio anterior, a partir de marzo y abril. Por ello se espera que incremente­n la política de promocione­s, una guerra de precios de la que tanto se habla que se ha iniciado ya en términos de comunicaci­ón», explica Florencio García, director de Retail de Kantar.

«La gente va a salir de casa, lo que significa menos consumo en el hogar y más fuera de casa. Por ello, las cadenas se posicionan frente al consumidor como la mejor alternativ­a para hacer toda la compra», añade García. Para esta consultora, esta previsible guerra de precios todavía incipiente sería un gran error, similar al cometido en la anterior crisis del 2008, ya que ahora existe «una creciente polarizaci­ón de los consumidor­es que permitirá que aunque bajen las ventas con respecto al año pasado haya espacio para diversos modelos comerciale­s» también para productos prémium y de precio más alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain