El Periódico Aragón

«Era el graciosete del grupo, siempre estaba con bromas»

-

El embarcader­o de la Expo de Zaragoza estaba a rebosar ayer por la mañana. Vecinos y curiosos se acercaron hasta la zona para ver cómo actuaban los Bomberos que, sin descanso, estuvieron durante todo el día buscando a Karim, un chaval de 13 años que el sábado por la tarde desapareci­ó en el Ebro mientras se daba un baño con otro amigo, casualment­e, del mismo nombre. Otros dos amigos los esperaban en la orilla.

Junto al cordón policial, observando las maniobras del equipo de salvamento con atención, se encontraba la familia de este estudiante del colegio Ramón y Cajal. «Solo sabemos lo que nos contaron sus amigos, que estaba nadando y que desapareci­ó. El río lo ha engullido», decía uno de los tres hermanos de Karim, que llevaba toda la noche en vela y que a primera hora de la mañana había vuelto al embarcader­o. También dos familiares habían salido bien temprano con sus piraguas para recorrer el surco del río.

Los amigos de Karim se agolpaban en la barandilla, no paraban de comentar cada movimiento del equipo de Salvamento. «No estábamos con él, pero sí merodeando por la Expo y cuando vimos llegar a los bomberos nos acercamos a ver qué pasaba y fue cuando nos encontramo­s con nuestros amigos. No teníamos ni idea de que Karim había desapareci­do en el río y cuando les preguntamo­s nos enteramos», explicó uno de ellos. «Después del partido de fútbol decidieron darse un baño y desapareci­ó. Eso es lo que nos contaron», añadió.

«Era el graciosete del grupo, siempre estaba haciendo bromas y locuras», decían. Inquieto, según sus colegas, es un apasionado del fútbol y de cualquier plan que le presenten.

Karim vive en El Gancho desde hace años. Sus padres, marroquíes, vinieron hace años a España, donde nació este joven. Estudia en el instituto del barrio, en el Ramón y Cajal, al que también acuden sus amigos.

Futbolero, el sábado acudió al campo de Ranillas a jugar y tras el encuentro decidió lanzarse al Ebro para refrescars­e. La imagen tranquila del río le engañó ya que en esa zona hay entre tres y seis metros de profundida­d y una fuerte y peligrosa corriente, además de fango y restos de construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain