El Periódico Aragón

Tres citas en 9 días para aumentar las rotaciones

Las Palmas, Castellón y Mallorca agitarán más el banquillo en un Zaragoza que llega con clara fatiga mental y física al último empujón

- S. V. svalero@aragon.elperiodic­o.com Z>ARAGOZA

Al justificar en la precaución con el Toro, que se quedó fuera de la lista ante el Espanyol tras no haberse recuperado del todo de sus molestias en el talón derecho y que finalmente entró un día después, al ser baja por contacto estrecho de un positivo Álex Alegría, JIM ya dejó entrever que le preocupan los tres partidos en 9 días que afrontará el Real Zaragoza, que visita a Las Palmas el sábado 15, recibe al Castellón el jueves 20 y visita al Mallorca el lunes 24, en la penúltima jornada y ya con horario unificado. En esos tres encuentros, dejando una bola extra en la cita con el Leganés en el Municipal, el equipo tiene que dejar sellada su permanenci­a, es el esprint final y es una evidencia que el Zaragoza ha llegado con un punto de fatiga física y mental a esta recta de meta que hace que sea necesario repartir esfuerzos en esos 9 días que serán cruciales.

Explicó JIM que no quería forzar al Toro, que al final no jugó ante el Espanyol, mirando a esa triple cita con jornada interseman­al donde la baraja de los cambios para buscar más frescura se agitará más que en las últimas semanas. De hecho, en la anterior ocasión con tres partidos en una semana, el técnico alicantino mantuvo la estructura, con solo un cambio ante el Cartagena con respecto al once en Las Gaunas, con la entrada

Con el miedo metido en el cuerpo, por ese escalofrío que produce el vértigo de la cercanía de la zona de descenso, el Real Zaragoza va a afrontar las últimas cuatro jornadas sin estar todavía a salvo, haciendo cuentas milimétric­as y pendiente de otros campos todos los fines de semana, como en aquellas antiguas y emocionant­es tardes de transistor en la oreja. Poco a poco, Juan Ignacio Martínez ha conseguido que el equipo fuese sacando la cabeza de debajo del agua poniendo el acento en el trabajo defensivo, la portería a cero, la fortaleza que ha levantado en La Romareda y el sacrificio de todo individuo por el colectivo.

En medio de un permanente sufrimient­o, ha habido poco espacio para el lucimiento personal de

JEFE DE DEPORTES DE EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

los jugadores. Algunas tardes de Cristian, algún partido suelto de Francés, los frutos que ha logrado Iván Azón con sus ganas de batallar, otros chispazos aislados y poco más. En la primera parte contra el Espanyol, Bermejo volvió a enseñar su pierna izquierda. Creó espacios con su capacidad para orientar el juego, con buenas conduccion­es, regate y técnica. Ofreció soluciones interesant­es para el equipo. Luego, su figura se difuminó. Ese ha sido uno de sus lastres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain