El Periódico Aragón

Alegría podría estar solo disponible ante el Leganés

Páginas 30 a 32

- S. V. ZARAGOZA

El aislamient­o por contacto estrecho de un positivo desde el sábado que vive Álex Alegría, que deberá confinarse diez días y dar dos PCR negativas para volver al grupo, tal y como exige el protocolo, puede hacer que el delantero extremeño se quede ya con solo un partido por delante, el del final liguero ante el Leganés. Y es que ese contacto estrecho con un positivo le dejó fuera del duelo ante el Espanyol y también le hace ser baja ante Las Palmas este sábado, poniendo en el aire el partido ante el Castellón, aunque si cumple los plazos y da negativo (lo hizo en la prueba que se le hizo el viernes previa al choque ante el conjunto catalán) sí llegará a esa jornada, ya que el confinamie­nto acaba el 18 y el choque es el 20, aunque ahora su concurso en esa cita está en el aire.

Después, el 24 el Zaragoza viaja a Mallorca y en su contrato de cesión en enero por el club balear hay una cláusula del miedo que el Zaragoza no va a abonar, por lo que en el peor de los casos el extremeño ya solo estaría disponible ante el Leganés en el epílogo del campeonato liguero. Hasta ahora, Alegría ha jugado en 15 choques de Liga, con una sola diana, ante el Tenerife. Mientras, el equipo, tras entrenarse ayer, descansa hoy y volverá a la actividad mañana martes. Sin Álex Alegría, claro está.

Firmó cuatro años y estamos ante un futbolista con pie y calidad en la zurda, pero intermiten­te y liviano, que debe demostrar si es de verdad o de mentirijil­la. Le cuesta terminar los partidos (ha sido cambiado 19 veces de las 24 que ha sido titular). Le cuesta llegar al gol para el lugar que ocupa (ha hecho uno). Tiene, eso sí, aptitudes y visión para el pase: suma cuatro asistencia­s en un equipo sin apenas producción ofensiva.

De una campaña como la corriente, en la que lo único importante ya es salvar el pellejo, habrá pocas cosas salvables. La plantilla tendrá que sufrir una gran reestructu­ración. Sobran muchos, pero aún quedarán jugadores rescatable­s que, en otro contexto, pueden ser útiles a un buen proyecto. Bermejo podría ser uno de ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain