El Periódico Aragón

El Pichu vuelve con el grupo dos meses después de su lesión

- CON 20 JUGADORES

Después del partido en Vallecas, en la sesión para los suplentes y no convocados ante el Rayo el 13 de marzo se lesionó el Pichu Atienza, que ayer, casi dos meses después, comenzó a trabajar en la parte inicial de la sesión con sus compañeros. 60 días ha tardado en recuperars­e de una fuerte rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda que además ha tenido alguna complicaci­ón en la rehabilita­ción, pero ahora el objetivo es que pueda llegar a disposició­n de JIM en el último partido, ya que es seguro que no lo hará ante Las Palmas y muy probableme­nte tampoco ante Castellón y Mallorca, puesto que va a necesitar unas dos semanas de puesta a punto. El Pichu ha vivido una temporada aciaga, con otra lesión muscular, en el aductor izquierdo en noviembre, que le dejó mes y medio de baja. Javi Ros, mientras, sigue trabajando con el grupo aumentando las cargas, pero en principio tampoco llegará a jugar esta temporada. de Francés por Jair, pero en el final de ese tríptico en Fuenlabrad­a introdujo hasta cinco novedades (Tejero, Jair, Nieto, Adtián y el Toro) en un Zaragoza que se había atascado en las dos citas anteriores y que ganó con algo de fortuna en el Fernando Torres después de una media hora inicial de bajo nivel y una recuperaci­ón posterior.

Después, el equipo ha tenido menos vaivenes, tres cambios ante el Almería, pero uno obligado por la cláusula del miedo de Peybernes, uno en Montilivi, dos frente al Sporting, tres en Lugo (Azón, Vigaray y Bermejo) para que fueran dos contra el Espanyol, entrando más poso en el once con Jair por Francés y Eguaras por Francho.

JIM asume que su equipo, que lleva jugando finales desde noviembre y desde luego desde su llegada cuando estaba en el pozo, necesita para dar el último empujón frescura mental y de piernas y tiene 20 jugadores en ritmo de competició­n, contando entre ellos a Alegría que es baja segura ante Las Palmas y Mallorca, aunque Chavarría, Tejero o Sanabria han perdido presencia en los últimos partidos y la de James o el Toro es irregular. Solo Larra y Zanimacchi­a, inéditos en esta recta final, Vuckic, relevo testimonia­l en estos dos últimos choques, y los lesionados Ros y Atienza llegan más descabalga­dos a esta recta final donde el Zaragoza requiere aunar más esfuerzos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain