El Periódico Aragón

El Madrid salva un punto tras un penalti polémico

El VAR castiga una mano de Militao y los de Zidane vuelven a no depender de sí mismos

- eparagon@elperiodic­o.com MADRID

Una acción de VAR castigó al Real Madrid, cuando se disponía Benzema a lanzar un penalti anulado por una mano previa de Militao, sin intención tras tocar el balón en su hombro y caer a su brazo en la jugada previa, que cambió de golpe el rumbo de un gran partido, en el que un invitado inesperado, Eden Hazard, acabó salvando un punto que no impide que la Liga esté en manos del Atlético de Madrid.

Es el nuevo fútbol. El que se decide desde una sala con cámaras y repeticion­es. Marca la resolución de una Liga que pasaba por el estadio Alfredo di Stéfano con una acción que dará mucho que hablar. A los 76 minutos, cuando el Real Madrid acariciaba el premio a la heroica, con un penalti para su remontada que acabó en su propia área y levantando a un Sevilla que siempre compitió.

Los madridista­s no llegan con las piernas frescas a los momentos decisivos del curso. Vinicius era el más veloz. Tan incisivo como desacertad­o. La igualdad parecía romperse a favor madridista con un gran testarazo de Benzema, pero Odriozola estaba en fuera de juego por centímetro­s.

En la duda de los centrales sevillista­s nacía la esperanza madridista pero el peligro solo existe con Benzema. Así despertó el Sevilla, capaz de golpear sin un 9 puro como En-Nesyri. Avisó Suso y dio Fernando. Con calidad, recortando a Casemiro con la diestra y definiendo de zurda tras la asistencia de cabeza de Rakitic.

Al Real Madrid le volvía a tocar tirar de orgullo, con las fuerzas justas pero creyendo en la remontada. Encerró al Sevilla en su terreno, con buena movilidad del balón pero bajándose la cortina cuando pisaba área. Era el guion marcado para la segunda parte, el ímpetu madridista y la inteligenc­ia sevillista.

Zidane fue valiente y acertó con la entrada de Marco Asensio, que puso en una décima de segundo toda la inspiració­n en el remate que le faltó a Vinicius para empatar. Y llegó una jugada que marca la Liga. La mano de Militao, la contra de Benzema derribado en el mano a mano ante Bono y la intervenci­ón del VAR para cambiar de área el penalti. A Rakitic no le tembló el pulso. Engañó con el cuerpo y puso en ventaja a un Sevilla que resucitaba. Cualquier equipo se hundiría en tal circunstan­cia pero el Real Madrid tiene fe hasta el final. Hazard desvió un disparo de Kroos y engañó a Bono para rescatar un punto insuficien­te para los blancos, que vuelven a no depender de sí mismos. El título está en manos del Atlético.

 ?? EFE / BALLESTERO­S ?? Marcelo y Odriozola protestan al colegiado Martínez Munuera.
EFE / BALLESTERO­S Marcelo y Odriozola protestan al colegiado Martínez Munuera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain