El Periódico Aragón

La SD Ejea consigue la permanenci­a en 2ª RFEF

Se impuso por la mínima al Deportivo Alavés B

- VITORIA

ALAVÉS B SD EJEA

Alavés B: Rodríguez, Adrián Pérez, Abqar, Martínez, Tirlea, Álex Balboa, Sergi García, Guti, Berlanga, Alan Godoy y Gagua.

Sociedad Deportiva Ejea: Miguel, Chechu Dorado, Tena, Nahuel, Rubén Garcés, Eduard Calin (Izán García, min.89), Moustapha, Carracedo, Javi Álamo (Brian, min.33), Vicente y Segovia (Martínez, min.89).

Goles: 0-1, min 27, Dani Segovia.

Incidencia­s: Partido de la fase por la permanenci­a en la Segunda RFEF, disputado en las instalacio­nes de Ibaia, la Ciudad Deportiva del Deportivo Alavés.

La Sociedad Deportiva Ejea prolongó su buen momento de forma gracias a su victoria por la mínima en el campo del Deportivo Alavés B (0-1) que le sirvió para confirmar la salvación en Segunda RFEF. Los de Javi Moreno volvieron a tirar de oficio para sumar los tres puntos ante un rival muy necesitado de buenas noticias para no caer al pozo de Tercera División, a partir de la próxima campaña la quinta categoría del fútbol español.

Las urgencias de los locales provocaron un inicio de encuentro bastante movido en ambas porterías. Berlanga tuvo la primera con un disparo desde la frontal del área que paró sin problemas Miguel Martínez. La intensidad en el centro del campo se fue apoderando del encuentro hasta que los ejeanos terminaron de asentarse sobre el césped y crearon las primeras ocasiones. Dani Segovia remató de cabeza alto un buen envío desde la derecha en el primer aviso aragonés. Los de Javi Moreno incomodaro­n tanto a su rival que encontraro­n el premio del gol en una jugada aislada. Calin le metía un balón en profundida­d al propio Segovia, que se sacaba un potente disparo para hacer el primero.

A partir de entonces, el Alavés B decidió subir un poco la intensidad en el encuentro y sus líneas intentando reaccionar cuanto antes al duro golpe recibido. Miguel volvía a aparecer para salvar el tanto local tras un buen golpeo lejano desde más allá de la frontal del área. Tras el paso por los vestuarios, el Ejea no cambió un ápice su estilo de juego. La fiabilidad y solidez defensiva volvió a ser la nota más positiva de un equipo aragonés confiado en lo que hace cada momento.

Los contragolp­es de Carracedo y Brian merodearon la sentencia, pero nuevamente tuvo que salir Miguel, que tuvo una gran tarde, para asegurar los tres puntos ante la insistenci­a a la desesperad­a del Deportivo Alavés B. El Ejea se queda segundo de grupo con 34 puntos, cuatro más que el Izarra. Con Javi Moreno en el banquillo, el conjunto zaragozano ha logrado una gran reacción y encarrilar un año que empezó mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain