El Periódico Aragón

Exhibición de Hamilton

El británico domina en Montmeló con una gran actuación, Sainz acaba séptimo y Alonso 17º

- JOSEP VIAPLANA eparagon@elperiodic­o.com BARCELONA

Espectacul­ar desenlace en el GP de España, en el que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantuviero­n un espectacul­ar duelo desde la primera vuelta a la última. El inglés, que vio cómo le robaban la cartera tras la salida, logró su tercera victoria de la temporada, la 98ª de su carrera deportiva y refrendó el liderato del campeonato. Hamilton, que había conseguido el sábado su pole position número cien, firmó su sexta victoria en Barcelona, los cinco últimos años de una tacada, y Max Verstappen, que en el 2016 logró en España su primera victoria en la Fórmula 1, vio cómo al final era superado por la estrategia adoptada por Mercedes, que hicieron dos paradas por una sola él. Después de toda una carrera a la caza del Red Bull, le pasó a seis vueltas del final.

Un espectacul­ar Verstappen le ganó la partida otra vez a Hamilton en la salida. Cambió el decorado después de que el holandés se dejara dos segundos en su parada en la vuelta 24 y le dejara el liderato a un Hamilton que alargó su parada cuatro vueltas más. El inglés no pudo sorprender al holandés, pero sí lo hizo Bottas con Leclerc, aupándose a la tercera plaza.

Verstappen recuperó el liderato cuando Hamilton se detuvo en boxes y el inglés se puso otra vez a su estela rápidament­e. La carrera estaba abierta y la degradació­n de los neumáticos iba a ser crucial. Lewis, que veía que no le podía pasar, hizo una segunda parada en la vuelta 42 y cayó a la tercera posición, por detrás de Bottas. Ahí empezó una espectacul­ar remontada que le llevó a superar primero al finlandés, que recibió la orden de dejarle pasar, y a seis vueltas adelantar a Verstappen, que se había quedado con las gomas en las lonas.

Carlos Sainz, que era sexto en la parrilla, perdió dos posiciones en la primera vuelta y se quedó detrás de Esteban Ocon, que fue un tapón para él. Esas dos plazas condiciona­ron toda su carrera, en la que siempre se encontró con tráfico y acabó séptimo a la estela del McLaren de Daniel Ricciardo. Charles Leclerc, su compañero de equipo, fue cuarto, seguido de Checo Pérez con Red Bull.

Alonso, por su parte, mantuvo la décima plaza en la salida, pero su carrera se vio condiciona­da por la decisión de hacer solo una parada. El asturiano, que estuvo toda la carrera en los puntos, se quedó sin opciones y relegado a la decimosépt­ima posición.

 ?? EFE / ALEJANDRO GARCÍA ?? Hamilton cruza la línea de meta compartien­do el triunfo con su equipo.
EFE / ALEJANDRO GARCÍA Hamilton cruza la línea de meta compartien­do el triunfo con su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain