El Periódico Aragón

Las Cortes instan a reducir la ratio de alumnos por aula

-

La Comisión de Educación de las Cortes de Aragón aprobó ayer, con los votos a favor de todos los grupos parlamenta­rios, excepto de Vox, un texto de impulso de IU dirigido a reducir las ratios en las clases el próximo curso y a aumentar el profesorad­o en todos los niveles educativos. El diputado de IU, Álvaro Sanz, defendió el planteamie­nto y subrayó que la bajada de ratios es «necesaria» para luchar contra el abandono escolar, así como para «mejorar el apoyo a la diversidad y calidad educativa».

Sanz también se hizo eco de la noticia publicada por este diario el lunes acerca de que el Gobierno de Aragón no contará el próximo curso con los 350 docentes adicionale­s contratado­s por la pandemia, lo que tildó como «una amenaza» de Educación. «Bajar los alumnos por clase también es una medida para paliar la situación sanitaria, pero además permite lograr una educación personaliz­ada», dijo Sanz.

De la iniciativa salieron adelante dos puntos, porque el tercero, relativo a fijar unas ratios concretas en cada nivel educativo, decayó con el único apoyo de Podemos. En este sentido, Sanz había planteado que para el curso 2022-2023 no se superasen las ratios de 15 alumnos por clase en Educación Infantil; de 20 en Primaria y Secundaria; y de 25 en etapas postobliga­torias como Bachillera­to o Formación Profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain