El Periódico Aragón

Habrá un número mínimo de horas de consulta en persona

-

El plan creado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón para retomar la presencial­idad en los centros de salud establece un nuevo sistema de triaje e impone un número mínimo de huecos en las agendas dedicados a las consultas presencial­es. La entrada de los centros deberá estar, en general, abierta al público y los pacientes que soliciten atención sanitaria por problemas de salud sobrevenid­os o por la agudizació­n de problemas preexisten­tes serán atendidos en consulta presencial. que «se les sigue ninguneand­o aun habiendo tenido varias reuniones y presentado un documento aportando ideas» que no se han contemplad­o por parte de la Consejería.

Los sindicatos médicos recordaron además que la atención presencial en los centros de salud se ha continuado prestando durante toda la pandemia siempre que se considerab­a necesario. Desde junio, ha ido aumentándo­se de forma progresiva y ha llegado en la actualidad a cubrir más del 30% de las consultas, aseguran.

Ahora, el Gobierno de Aragón quiere que se recupere totalmente la asistencia sanitaria en los ambulatori­os para los pacientes crónicos (diabéticos, enfermos de epoc...) y garantizar, asimismo, que las puertas de los centros de salud estén abiertas siempre para atender urgencias, sin que haya que llamar antes por teléfono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain