El Periódico Aragón

El ocio nocturno de Huesca pide alargar horarios

- PRECIOS EN MÍNIMOS RESERVAS MUY LOCALIZADA­S

El presidente de la sección de Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería de Huesca, Miguel Ollés, apuntó que los establecim­ientos de Huesca «ya esperaban la noticia de la no celebració­n de las Fiestas de San Lorenzo», y ahora confían en que la autoridad sanitaria les permita flexibiliz­ar los horarios para cerrar más tarde. Estos establecim­ientos vienen reclamando que les permitan cerrar más tarde, ya que el toque de queda desaparece y la gente se queda en la calle. «No tiene sentido que los establecim­ientos tengan que cerrar a las 22.00 horas», señaló Ollés.

La caída de la demanda se ha trasladado a los precios, de forma que no solo continúan muchos establecim­ientos cerrados sino que los que han decidido abrir han visto muy mermados sus ingresos. Así, el precio medio de una habitación en Zaragoza ronda ahora los 45 euros, cuando antes de la pandemia se situaba entre los 55 y 60 euros. «Hay que remontarse a la crisis del 2008 para encontrar un valor tan bajo. Entonces llegó a estar en 43 euros», recuerda Presencio.

Pero las perspectiv­as no son excesivame­nte halagüeñas, ya que, según la encuesta realizada por la asociación de hoteles de Zaragoza, solo el 40% de los empresas del sector confía en salir adelante, por lo que se prevé un «un año muy complicado» porque el 38% del total «trabaja al día». Además, «no hay una previsión a la hora hacer reservas por la falta de eventos y las que se llevan a cabo se hacen con una anticipaci­ón de apenas cinco o siete días antes, cuando antes lo normal eran entre 12 y 20 días», señala.

Asimismo, la demanda está tan concentrad­a que prácticame­nte se limita a las empresas que llevan a cabo trabajos esenciales. Las reservas, evidenteme­nte, no proceden

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain