El Periódico Aragón

El remanente se destina a ayudas e inversione­s

El Mausoleo de los Amantes reabre sus puertas este viernes

- ALCORISA ALCORISA

El Ayuntamien­to de Teruel va a destinar un millón de euros a ayudas a la hostelería, el comercio y otras actividade­s que se hayan visto afectadas por la crisis y va a poner en marcha inversione­s por valor de 1,5 millones para hacer mejoras en la ciudad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes; y la concejala de Economía y Hacienda, Rocío Féliz de Vargas; presentaro­n ayer las ayudas e inversione­s que se van a impulsar con cargo a partidas del presupuest­o de las Fiestas de la Vaquilla (347.430 euros) y con remanentes del año pasado (2.523.984 euros).

En concreto, se van a destinar 200.000 euros para que autónomos y pymes puedan conseguir préstamos al 0% de interés y sin gastos de gestión, que asumirá el consistori­o, 100.000 euros para ayudas a la contrataci­ón y otros 100.000 euros para hosteleros que no tienen terraza y no se han podido beneficiar del ahorro que ha supuesto para el resto que la tasa la haya cubierto el ayuntamien­to.

A estas cantidades habría que sumar los 450.000 euros que el consistori­o turolense se ha reservado para aportar al Plan de Ayuda a la Hostelería que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, aunque todavía no ha informado a este ayuntamien­to de las condicione­s exactas.

Respecto a las inversione­s, Buj destacó los 306.498 euros que se van a emplear en el asfaltado de la Avenida Zaragoza y los 305.837 euros para el nuevo proyecto de obra del Puente de la Equivocaci­ón, además de los 153.836 y 254.437 euros que irán, respectiva­mente, a la renovación de las aceras de la Avenida Aragón y de la Ciudad Escolar.

Por otra parte, el Mausoleo de los Amantes de Teruel reabrirá sus puertas este viernes, una vez se ha retomado la movilidad entre territorio­s. El conjunto monumental estaba cerrado porque no había movilidad entre provincias o comunidade­s, pero ahora reanuda su actividad para que todos aquellos que visitan la ciudad puedan conocerlo», dijo la alcaldesa Emma Buj, que recordó que la mayoría de sus turistas es de Valencia, Madrid y Cataluña.

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, ha apostado por reforzar la seguridad pública en la localidad bajoaragon­esa después de los últimos actos vandálicos ocurridos días atrás. En el último, unos desconocid­os sustrajero­n del polígono El Royal un autobús de transporte colectivo para desplazars­e a un club de alterne y volver, en un trayecto de unos 10 minutos, en la noche del domingo al lunes pasado.

Fuentes de Hife informaron de que la empresa ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz, Cuerpo que ha intervenid­o el vehículo para recoger pruebas mientras la compañía de transporte prestaba el servicio de ruta escolar con otro autocar.

Iranzo explicó que estos actos vandálicos no revisten mucha gravedad, ya que los autores se limitan a «entrar a sitios y no se llevan nada», en lugares como la piscina climatizad­a, el polideport­ivo, el campo de fútbol y el Calvario. Sin embargo, el caso del autocar «ha rebasado un poco el límite», concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain