El Periódico Aragón

‘El Rey del Cachopo’ acusa a su expareja asesinada de narcotráfi­co

Atribuye su presunto crimen a una mafia y asegura que a él le amenazaron Se agarra a que en un primer momento se descartó que el torso hallado fuera de Heidi

- EFE eparagon@aragon.elperiodic­o.com MADRID

César Román, el Rey del Cachopo, mantuvo ayer su inocencia ante el jurado que decidirá si mató a Heidi Paz, a la que acusó de pertenecer a una banda de narcos compinchad­a con un comisario que le amenazó con pegarle un tiro, a la vez que aseguró que la Policía no ha investigad­o bien el caso. Todo ello en un juicio en el que afronta peticiones de pena de entre 15 y 25 años de cárcel.

«Lo he dicho un millón de veces. No pude ni matarla ni besarla», aseguró durante una extensa declaració­n de más de cuatro horas en la que defendió su inocencia tajantemen­te y mostró folios del sumario que tenía delante de sí y en la que solo se le quebró la voz una vez, tras asegurar que no la mató en su piso ni la llevó en una maleta a una nave, de lo que habría pruebas como el GPS del taxi que le llevó o la ausencia de sangre en su hogar.

Relató que vio a Heidi por última vez el 3 de agosto del 2018 y ((

ACUSADO DE ASESINATO

hablaron el día 5 de madrugada, porque ella le llamó por si tomaban algo, a lo que él se negó. Afeó que no se ha llamado a declarar al amigo que estaba con ella.

De hecho, en su declaració­n se mostró como víctima de la presunta víctima mortal –él duda del crimen– afirmando que ella le contó su vida: llegó de Honduras huyendo del jefe de una mara que se encaprichó de ella y trabajó de prostituta y traficando.

Por eso, supone, un amigo de Heidi, al que esta había pedidos prestados 9.000 euros, le llevó una vez desapareci­da ella a una cita con un comisario de Policía que le preguntó por Heidi y al decirle que no sabía dónde estaba, le pidió a él «los doce kilos de droga» y le puso una pistola en la tripa, diciéndole que tenía 48 horas para encontrarl­a o le matarían.

Ante esto decidió irse a Zaragoza, donde tenía conocidos. Y allí su abogado le dijo que habían hallado un torso en un local que tenía alquilado pero que, según apareció en la prensa, no era de Heidi. Su letrado, el fallecido Javier Notivoli, también le aseguró que no estaba en busca y captura, afirmó.

La crítica más agria fue para los investigad­ores: «No se ha querido investigar», «hay errores en la investigac­ión y «no hay ni una sola prueba contra mí» repitió.

César Román

«No se ha querido investigar. Hay errores y no hay ni una sola prueba contra mí»

españoles en el programa Bandera Azul ha aumentado, de forma que 249 localidade­s costeras, cinco más que el año anterior, han presentado 676 playas candidatas (14 más que en el 2020). De ellas, 15 han recibido el distintivo por primera vez en la historia y 34 lo han recuperado. Y otras muchas repiten. Además, nueve son playas interiores, dos más que en el ejercicio anterior.

Y en el capítulo de puertos, los galardonad­os ascienden a 96, dos más que hace un año, lo que hace un total de 713 banderas entre playas, puertos y embarcacio­nes turísticas. Por autonomías, la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza, con 153 galardones, seguida de Andalucía, con 137 banderas, Galicia, con 122 y Cataluña, con 119.

El secretario de Estado de Turismo destacó el «papel relevante que los ayuntamien­tos y las autonomías» han jugado para que «el cuidado de las playas, la buena accesibili­dad, su seguridad, limpieza y comodidad sean garantía de una pronta y segura recuperaci­ón del turismo».

La razón más frecuente por la que no se ha concedido ha sido el incumplimi­ento de la ley de costas.

 ?? TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID ?? César Román, ayer, durante la segunda sesión del juicio por asesinato que se sigue contra él en Madrid.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID César Román, ayer, durante la segunda sesión del juicio por asesinato que se sigue contra él en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain